Corea y Portugal cierran la fase de grupos del Mundial de Qatar

Corea y Portugal cierran la fase de grupos del Mundial de QatarAFP

Corea del Sur - Portugal, Mundial de Qatar en directo: resultados, goles y resumen del encuentro

Con la selección de Cristiano Ronaldo ya clasificada, el combinado asiático necesita ganar y esperar a lo que ocurre en el duelo Ghana-Uruguay, el otro partido del grupo

La selección de Portugal no se conforma con la clasificación, ni siquiera con una primera plaza que será suya con al menos un empate este viernes contra Corea del Sur, ni con el pleno de puntos, como logró ya en otras dos ocasiones a lo largo de sus seis participaciones anteriores, que coinciden precisamente con sus mejores marcas en el torneo: la tercera posición de Inglaterra 1966 y la cuarta de Alemania 2006.
Hace 56 años, con Otto Gloria al mando, con Eusebio en sus filas y con los triunfos consecutivos frente a Hungría (3-1), Bulgaria (3-0) y Brasil (3-1), alcanzó después los cuartos, goleó a Corea (5-2), perdió luego con Inglaterra en semifinales (2-1) y quedó tercero por superar a la Unión Soviética en el duelo de consolación (2-1).
Hace 16 años, con Luiz Felipe Scolari como entrenador, ya con Cristiano Ronaldo, aún con Luis Figo, Simao Sabrosa o Tiago Mendes en el equipo, venció sucesivamente a Angola (0-1), Irán (2-0) y México (2-1) para avanzar hacia octavos, en los que doblegó por 1-0 a Países Bajos. En cuartos superó en los penaltis a Inglaterra y en semifinales derrotó 0-1 a Francia. Por el tercer puesto cayó frente a Alemania, la anfitriona, por 3-1.
Quieren mucho más el combinado luso, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Joao Félix, Bernardo Silva, Ruben Dias... la colección de buenos futbolistas al servicio de Fernando Santos en Qatar 2022, que se siente preparada para alcanzarlo todo, no solo el liderato de su cuarteto, que hasta ahora domina con la rotundidad que describe que ya esté dentro de los octavos de final con una jornada de antelación, mientras sufre bajas y dudas constantes en forma de lesiones.
Danilo Pereira, su central titular en el debut, ya no jugó contra Uruguay, por la fractura en los arcos costales que se produjo en el entrenamiento del pasado sábado. Nuno Mendes, llamado a ser su lateral izquierdo principal en Qatar 2022, está fuera por una lesión muscular. Unas molestias ya lo apartaron del primer duelo contra Ghana. En su reaparición el pasado lunes ante el conjunto celeste ya sintió una dolencia más fuerte. Es baja definitiva, a falta de la confirmación oficial.
Comentarios
tracking