Aintor Unzué fue el protagonista invitado del último Twitch de Luis Enrique

Aintor Unzué fue el protagonista invitado del último Twitch de Luis EnriqueRR SS

Aitor Unzué, el asistente más joven de Luis Enrique que ensalza la lucha de su padre contra la ELA

El hijo del mítico cancerbero fue protagonista del último Twitch del seleccionador nacional

En España se diagnostican al año 700 casos de ELA. Una enfermedad que se diagnostica por descarte y que a día de hoy no tiene cura. Una losa para enfermos y familiares que conviven a diario con una de las enfermedades más crueles.
Juan Carlos Unzué es uno de los miles de enfermos que sufren la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Desde que al navarro le dieron el diagnóstico, el navarro se ha convertido en un referente y ejemplo para todos. Con una fuerza y una superación increíbles ha querido visibilizar la enfermedad, luchar contra ella y disfrutar de la vida al máximo con un actividad apabullante.

Un hijo orgulloso

El hijo del mítico portero fue el invitado estrella de Luis Enrique en Twitch y se deshizo en elogios hacia su padre: «Mi padre es un orgullo muy grande. Tal y como afronta la enfermedad es un ejemplo. Relativizo muchas cosas con las que antes me comía la cabeza. Cuando te toca algo así tan cerca, es el mayor ejemplo de vida que tengo».

El más joven del staff

Aitor Unzué es uno de los analistas, el segundo asistente del asturiano y el más joven del cuerpo técnico . Su trabajo se basa en seguir entre otras Ligas a la Premier desde hace tres años. De hecho, se rumorea que el colocar a Rodri como central salió de su laboratorio de ideas.

Jugador en Tercera, analista en Primera

Aitor fue la principal novedad de Luis Enrique a su vuelta al banquillo de la selección española. La carrera futbolística del joven de 31 años transcurrió hasta la Tercera División, allí jugó más de 100 partidos y jugó en equipos como el Gavá y el filial del Sabadell. Sin embargo, se retiró muy joven, a los 23 años. A partir de ese momento se dedicó al análisis deportivo. Su primer destino fue El Salvador, pero pronto aterrizó en La Masía. De la cantera azulgrana voló al Celta de Vigo, donde su padre era el entrenador.
Comentarios
tracking