Gonçalo Ramos fue la apuesta de Fernando Santos para el ataque y respondió anotando tres goles

Gonçalo Ramos fue la apuesta de Fernando Santos para el ataque y respondió anotando tres golesAFP

Portugal 6-1 Suiza

Portugal aprende a vivir sin Cristiano

Con el luso en el banquillo, los hombres de Fernando Santos arrasaron a Suiza comandados por Joao Félix en la dirección de juego y Gonçalo Ramos haciendo de killer anotando tres goles

Curiosidades del destino, el día que el seleccionador portugués decidió dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo, la máxima estrella del país, la selección de Portugal jugó su mejor partido con una exhibición de fútbol y un derroche goleador.
Portugal llegaba a octavos con dos incendios: El provocado por la suplencia de Cristiano en un partido tan vital para los lusos y el protagonizado por Gil Marín reconociendo la más que probable salida de Joao Félix del Atlético de Madrid, ante la situación insostenible que viven entrenador y jugador en el equipo colchonero.
Suiza dominaba los primeros compases, pero Gonçalo Ramos tiró la puerta abajo con un golazo a los 16 minutos que adelantaba a los lusos. La gran novedad de Fernando Ramos le devolvía la confianza al seleccionador con un latigazo directo a la escuadra.
Shakiri estuvo a punto de la igualada con un lanzamiento de falta desde más de treinta metros pero Costa tocó lo justo para evitar el empate.
Sin embargo, lo que llegó fue el segundo de Portugal con un imponente cabezazo de Pepe servido por Bruno Fernandes en el minuto 33. Pepe, como los viejos rockeros, seguía demostrando su autoridad sobre el césped. `
Pepe celebra su gol tras la salida de un córner

Pepe celebra su gol tras la salida de un córnerAFP

Cristiano sonreía desde la banda sabiendo que poco o mucho pero tenía en mano volver a disputar unos nuevos cuartos.
Fue abrir la puerta del Atleti Gil Marín a Joao Félix y demostrar O Menino de lo que es capaz, liderando a una selección que parecía no echar de menos al 'Bicho'.
Los de Fernando Santos pudieron sentenciar a dos minutos del descanso, pero Sommer evitó el tercero sacando una mano casi imposible.
El segundo tiempo comenzó con una atronadora ovación a un Cristiano que salió a calentar en el minuto tres y acaparó la mayoría de miradas. No importaba lo que ocurría en el césped, todos los focos iban hacia el Bicho.
Sin embargo, pronto volvieron las miradas al césped cuando Gonçalo Ramos hizo el tercero. Dalot centró desde la izquierda y el bigoleador hizo un remate que se coló por debajo de las piernas del portero suizo.
Cuando estaban celebrando el tercero, hilvanaron la jugada del cuarto, gracias a Joao Félix que dejó solo a Guerreiro que definición a la perfección. Cristiano, desde la banda, solo podía aplaudir la exhibición de su equipo.
El gol del honor de los suizos llegó en el único despiste de los lusos. Akanji remataba solo tras un córner mal defendido por Pepe y Ramos.
El propio Ramos remendó el error haciendo el quinto con un toque sutil con el batió al portero suizo tras otra magnífica asistencia de Joao Félix.
En el minuto 71, Fernando Santos levantó el castigo a Cristiano y le dio entrada en el campo provocando que el estadio de Qatar se viniera abajo. Pepe le dio la bienvenida al césped poniéndole el brazalete de capitán.
Pepe coloca el brazalete de capitán a Cristiano tras salir al campo

Pepe coloca el brazalete de capitán a Cristiano tras salir al campoEFE

A los tres minutos de saltar al campo lanzó su primera falta, pero el disparo acabó en la barrera. El luso quería unirse a la fiesta goleadora. Sin embargo, el que anotaría sería Leao un golazo desde la izquierda. Cristiano se quedo sin el premio del gol pese a buscarlo con insistencia.
Portugal presentó arrasando a Suiza su candidatura, por lo menos, para tenerla en cuenta. Lo hace demostrando que Joao Félix puede ser el líder de un equipo y el acierto anotador de Gonçalo Ramos. Portugal aprende a vivir sin Cristiano y promociona a los que pueden liderar su relevo generacional.
Comentarios
tracking