Cristiano Ronaldo fue suplente en el partido de octavos de Portugal

Cristiano Ronaldo fue suplente en el partido de octavos de PortugalAFP

Así fue como Cristiano Ronaldo se enteró de su suplencia en el Mundial

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, ha desvelado la charla que tuvo con la gran estrella del combinado luso

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, ha desvelado este viernes cómo fue su conversación con Cristiano Ronaldo en la que le dijo al futbolista que sería suplente en el decisivo encuentro ante Suiza de octavos del Mundial.
«No lo hago con todos, pero es el capitán. Siendo quien es, todo lo que representa para el equipo, tenía que tener la charla», ha comenzado un Santos que ha reconocido que entiende que la suplencia de Cristiano lleve un debate: el capitán y estrella del país, mejor jugador de la historia de Portugal, se quedó en el banquillo en un encuentro a vida o muerte en Qatar.

«Dejad a Ronaldo en paz»

Así, Fernando Santos ha especificado que le contó a Cristiano que sería suplente ante Suiza «antes de comer» y que «sólo fue para explicarle por qué no iba a jugar. Fue en mi oficina y le dije que no iba a ser titular. Pensé que su entrada en el segundo tiempo podría solucionar el partido».
El entrenador portugués ha dejado claro que nunca Cristiano le planteó abandonar la concentración. «Está de moda señalar a Cristiano. No hay mejor ejemplo que el que dio en el partido. Fue el que más gritó en el vestuario, saltó en todos los goles. Dejad a Ronaldo en paz», ha señalado para añadir que la charla en la que le dijo que sería suplente fue «natural, una conversación normal, tranquila».
Algunas informaciones aseguraron que al conocer la suplencia Cristiano había amenazado con dejar la concentración de Portugal, que este sábado juega el partido de cuartos ante Marruecos. Eso es «falso», ha dicho el seleccionador, que ha explicado que el capitán y gran estrella del equipo «nunca» le dijo que «quisiera irse» de la selección y del Mundial de Qatar 2022.
Comentarios
tracking