Oyarzábal, Mikel Merino o Ceballos podrían volver a la selección

Oyarzábal, Mikel Merino o Ceballos podrían volver a la selecciónAFP

Los jugadores olvidados por Luis Enrique que puede recuperar de la Fuente

Aquellos que no contaban para los ojos del ex seleccionador tienen muchas probabilidades de ser recuperados por el nuevo técnico

La lista de 26 jugadores que hizo Luis Enrique para el Mundial de Qatar fue bautizada como la de «Los soldados». Un grupo de jugadores que se identificaban al 100 % con la manera de jugar del técnico asturiano y que, en algunos casos, sorprendía su convocatoria por no tener en sus clubes la continuidad necesaria.
Una de las ventajas de Luis de la Fuente es su extenso conocimiento de la totalidad de jugadores que forman hoy la selección española. Más del 90 % han pasado por sus manos en las categorías inferiores: los Pedri, Eric García, Asensio o Unai Simón conocen perfectamente los métodos de trabajo del nuevo seleccionador ya que han trabajado a sus órdenes

Los 'olvidados' que pueden volver

Algunas de las ausencias que más llamaron la atención de la lista de Luis Enrique para Qatar fueron las ausencias de jugadores como Mikel Merino, Fabián, o Sergio Canales. Jugadores diferentes con calidad en sus botas capaz para controlar y definir un partido con un toque sutil que nadie espera.
Jugadores capitales en sus clubes que vieron como el avión de Qatar despegaba sin ellos. Con la llegada del nuevo seleccionador ven una oportunidad de volver a la absoluta. En en el caso de Merino, el jugador de la Real Sociedad fue uno de los que conquistaron la plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo con De la Fuente en el banquillo. Otro de los jugadores que se colgó el metal y que fue muy importante en el esquema del técnico de Haro en los Juegos Olímpicos fue Dani Ceballos, que podría volver a la selección.
Veremos a ver si De la Fuente opta por recuperar a David de Gea para la portería del combinado nacional, que dejó de ser convocado por Luis Enrique tras la Eurocopa de 2021. En su lugar llegaron Robert Sánchez y David Raya. Otro cancerbero que podría volver a las convocatorias es Kepa. El guardameta del Chelsea dejó de contar para Luis Enrique toda vez que perdió la titularidad en el club inglés. Pese a recuperar esa condición no volvió a entrar en los planes del ex seleccionador. Otro de los 'purgados' por el asturiano es Iago Aspas, que dejó de ir a la selección desde el año 2019, pese a su gran rendimiento goleador.

El 'caso Ramos'

El cambio de seleccionador parece que no beneficiará a Sergio Ramos. «Ramos sabe el afecto que le tengo, soy un admirador ferviente de lo que él represente pero seguro que entiende por qué he tomado esta decisión, porque es un profesional del fútbol y un grandísimo compañero». Esas fueron las palabras de Luis de la Fuente explicando el porqué no había convocado al camero para la cita de los Juegos de Tokyo. Sobre él sobrevolaba una presión mediática para que el jugador del PSG integrara la selección olímpica.
Comentarios
tracking