Macron consoló a Mbappé una vez que Francia había perdido la final del Mundial

Macron consoló a Mbappé una vez que Francia había perdido la final del MundialAFP

El consuelo de Emmanuel Macron a Kylian Mbappe tras perder la final del Mundial

El presidente francés bajó al césped y estuvo charlando unos segundos con la gran estrella francesa, que marcó tres goles en la final

Después de vivir una de las finales más espectaculares que se han visto en la historia del fútbol, Emmanuel Macron, presidente de Francia, bajó al césped para consolar a los futbolistas de su país. La selección francesa no pudo revalidar el título tras caer en los penaltis ante Argentina, que ha conseguido en Qatar su tercer Mundial de la historia.
En un torneo al que han asistido muy pocos líderes internacional, Macron repitió dos veces viaje a Qatar. Estuvo en las semifinales y también hizo presencia en una final que vivió como un aficionado más. El presidente francés es un gran hincha al fútbol y en esta final así lo demostró.
Después de que la realización no enfocara mucho a Macron cuando perdía 2-0 Francia durante el partido, sí se vio al presidente en el momento en el que empató en dos minutos. Ahí vimos a Emmanuel saltando, festejando los goles y puño en alto. Igual hizo en la prórroga cuando Mbappé llevó la final a la tanda de penaltis.
Sin embargo Francia cayó ante Argentina en esa tanda y Macron bajó al instante al césped del Estadio de Lusail para consolar a los jugadores galos. Eso sí, estuvo más tiempo con Mbappé, con quien charló, al que consoló y al que le dio ánimos tras la derrota.
Que se parara Emmanuel Macron con Kylian Mbappé tiene un sentido mayor toda vez que fue el presidente francés quien convenció al jugador para que siguiera militando en el PSG –y no se fuera al Real Madrid– y fuera así la imagen más icónica de Francia.
Macron participó minutos después en la ceremonia de entrega de medallas en la que él mismo fue entregando los metales de plata a los jugadores franceses.
Comentarios
tracking