Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Garbiñe Muguruza se enfrentará en semifinales a Paula Badosa en un duelo inédito hasta la fecha

Garbiñe Muguruza se enfrentará en semifinales a Paula Badosa en un duelo inédito hasta la fechaEFE

Garbiñe Muguruza – Paula Badosa: un duelo con la historia

El duelo entre las tenistas españolas provocará que, 28 años después, una mujer llegue a una final de la Copa de Maestras. La última que lo consiguió fue Arantxa Sánchez Vicario

España tendrá 28 años después una tenista peleando por la Copa de Maestras y será en este WTA Finals de Guadalajara (México). Esto que hoy es excepción, llegó a ser hasta cierto punto habitual en la década de los 90, cuando Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez frecuentaban estas fases finales.
¿Muguruza o Badosa? Este duelo inédito enfrentará a Garbiñe Muguruza, de 28 años y quinta en el ranking, y a Paula Badosa, que cumple 24 años y es décima del mundo. Lo mejor es que España se asegura una finalista, algo que solo logró Arantxa Sánchez Vicario en 1993, cuando perdió frente a Steffi Graf en el Madison Square Garden de Nueva York. Tras el encuentro del martes, una de las dos españolas llegará a la final del próximo jueves 18, igualando a Arantxa Sánchez Vicario y con la esperanza de mejorarlo en la final de la madrugada española del jueves 18.
La española Muguruza llega a las ‘semis’ tras derrotar a una Anett Kontaveit que llegaba con doce victorias consecutivas y en un estado de forma excelente a este torneo, con un doble 6-4. Aunque Kontaveit también se ha clasificado para la siguiente ronda.
La neoyorquina Paula Badosa ganó sus primeros dos partidos contra Aryna Sabalenka, la número dos del mundo (6-4 y 6-0), y contra María Sakkari (7-6, 6-4), y curiosamente jugará su último partido del grupo, el día que cumple 24 años, contra la polaca Iga Swiatek, un encuentro que le servirá para preparar la semifinal histórica con su admirada Garbiñe Muguruza.
Paula Badosa venció a la tenista María Sakkari por 7-6, 6-4

Paula Badosa venció a la tenista María Sakkari por 7-6, 6-4EFE

La sucesora de Arantxa en 1993

Paula Badosa es la tercera jugadora española que llega a unas ‘semis’ individuales del Masters de las ocho mejores de la temporada, siguiendo los pasos de Arantxa Sánchez, que fuera finalista en 1993 donde perdió con Steffi Graf en un mítico partido, y Garbiñe Muguruza, que repite su resultado de 2015 en su primera participación (lleva cuatro), algo que no logró jamás Conchita Martínez, que no pasó de cuartos de final.
La exnúmero uno Muguruza estaba sorprendida por esta efeméride de Arantxa: «Esto es asombroso. No conocía toda esta historia. 1993, yo nací ese año. (...) Es increíble que queden cuatro jugadoras y dos de ellas sean españolas; eso demuestra que España tiene un gran nivel de tenis y una gran escuela. Va a ser un partido divertido. Es histórico». 

Temas

Comentarios
tracking