25 de septiembre de 2022

Novak Djokovic durante el entrenamiento de ayer en Australia

Novak Djokovic durante el entrenamiento de ayer en AustraliaEFE

Aumentan las sospechas de que Djokovic manipuló los resultados de sus PCR para entrar en Australia

Según 'Der Spiegel', el resultado positivo en el test del serbio se incluyó en la base de datos el 26 de diciembre y no el 16 como se ha afirmado, lo que le sirvió para entrar y permanecer en el país

7371999 es el número de la prueba PCR realizada en Serbia a Novak Djokovic que el serbio presentó para entrar en Australia. Según este documento la muestra se tomó el 16 de diciembre a las 13.05, y siete horas después dio un resultado positivo.
Todo esto es lo aportado por el Instituto de Salud Pública de Serbia, que los abogados de Djokovic presentaron después ante el juez australiano que decidió revocar la cancelación del visado. Pero la versión digital de dicha prueba ha producido algo más que dudas
Según Der Spiegel, estos nuevos datos sugieren que los resultados de las pruebas no son del 16 de diciembre al hallarse una marca de tiempo (las 2:21 p.m., hora serbia) del 26 de diciembre. Al parecer estas marcas de tiempo se producen automáticamente en los sistemas de prueba del coronavirus para poder ser incluidos después en una base de datos, lo cual sucede tan solo unos minutos después de que el resultado de la prueba esté disponible. También es posible que las marcas de tiempo se generen cuando la persona testada descarga los resultados del servidor.
Los abogados de Djokovic presentaron una segunda prueba negativa destinada, en principio, a demostrar que el tenista se había recuperado de la enfermedad. Una prueba, según la documentación aportada, que la marca de tiempo digital confirmó como realizada la tarde del 22 de diciembre.
Según Der Spiegel, al escanear con el código QR la prueba del 16 de diciembre, algo raro apareció. A las 13:19 del lunes  el resultado de la prueba fue negativo. Sin embargo, una hora más tarde, un segundo escaneo del código dio positivo, que es justo lo que necesitaba Djokovic para poder entrar en Australia.
El número de la prueba positiva del tenista supuestamente tomada en Serbia el 16 de diciembre es 7371999. Pero, curiosamente, el número de la prueba negativa del 22 de diciembre es 50.000 veces más bajo.

El negativo antes que el positivo

Según las investigaciones de un grupo de detectives digitales, teniendo en cuenta los números de identificación adjuntos a los resultados de las pruebas serbias, la prueba negativa se realizó antes de la prueba positiva y se ingresó en la base de datos y no al revés, como afirman los abogados de Djokovic y como parecen indicar a primera vista los documentos sanitarios serbios.
Esta explicación tiene aún más sentido si se considera que se realizaron 50.000 pruebas entre el 22 y el 26 de diciembre según los datos de salud serbios. que es precisamente la diferencia entre los dos números de identificación de las dos pruebas de Djokovic. 
«Con base en estas pruebas, la explicación más razonable es que el resultado positivo de la prueba se agregó a la base de datos oficial de Serbia el 26 de diciembre y no el 16», afirman los investigadores para el diario alemán.
Todo esto podría significar que la prueba PCR positiva de Djokovic se tomó mucho más tarde de lo que afirma. Por lo que aumenta la desconfianza en cuanto a que las pruebas pueden haber sido todavía más manipuladas de lo que ya se sospecha, argumentan en Der Spiegel. No explicándose, además, que la versión digital del resultado de la prueba indicara por un corto período de tiempo el lunes 10 de enero que el resultado fuera negativo.
Comentarios
tracking