28 de mayo de 2022

Rafael Nadal en el Open de Australia

Rafael Nadal en el Open de AustraliaEFE

Open de Australia

Nadal y Carreño, cara y cruz en el Open de Australia

El manacorí pasa a cuartos tras protagonizar un vibrante primer set. Pablo Carreño se queda a las puertas de conquistar por primera vez los cuartos en Australia al caer ante Berrettini

Rafa Nadal se impuso en el duelo de zurdos al francés Adrian Mannarino en los octavos de final del Open de Australia por 7-6(12), 6-2 y 6-2, tras llevarse una emocionante primera manga que duró una hora y 21 minutos.
«El primer set ha sido muy emocionante y he tenido suerte al final. Él ha tenido muchas oportunidades también», comentó el español tras certificar su pase a los cuartos de final en un partido que alcanzó las dos horas y 40 minutos de duración.
Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del duelo que enfrenta al alemán Alexander Zverev (3) y el canadiense Denis Shapovalov (14) en la pista Margaret Court Arena.
El duelo de zurdos deparó un trepidante primer set después de que tanto el galo como el español blindaran sus servicios hasta un juego de desempate que se decidió por un emocionante 14-12 a favor del campeón de 20 grandes.
La propuesta de Mannarino, que le robaba tiempo a su rival con tempranos impactos planos, llevó al límite a un Nadal que tuvo que sacar a relucir su repertorio de espectaculares golpes que pusieron en pie a una Rod Laver Arena entusiasmada por unos octavos con sabor a final.
Nadal cerró una primera manga que duró una hora y 21 minutos en su séptima pelota de partido, mientras que el francés desperdició cuatro oportunidades para apuntarse el primer asalto.
El fulgor de Mannarino se apagó fruto tanto del desgaste como de la alta temperatura y Nadal, que mantuvo la intensidad y concentración, se llevó con comodidad un segundo set por 6-2 en el que rozó un 90% de los puntos con primeros servicios.
Mannarino, que disputó por primera vez unos octavos de final a orillas del Yarra, intercambió unas palabras con uno de los médicos del torneo por unos problemas relacionados con la ingle izquierda.
Fue un espejismo la rotura del galo para igualar a uno el que sería el último set después de que la contundencia de Nadal acabara con el limitado plan de un exhausto Mannarino.
El sexto clasificado mundial cerró el partido con 15 saques directos, 39 golpes ganadores y 21 errores no forzados.
Tras la victoria, Nadal igualó al local John Newcombe con catorce apariciones en los cuartos de final del Abierto de Australia en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer con 15.

Carreño cae ante Berrettini

El italiano Matteo Berrettini, número siete del mundo, sumó 28 saques directos que le ayudaron a superar al español Pablo Carreño , incapaz de encontrar respuestas al servicio rival, en los octavos de final del Abierto de Australia por 7-5, 7-6(4) y 6-4.
«Estuve muy preciso con mi servicio y eso es muy importante porque tengo más energía para restar», comentó tras cerrar el choque en dos horas y 22 minutos.
La pista Rod Laver Arena, que acogió previamente los octavos de final entre la local Ashleigh Barty y la estadounidense Amanda Anisimova, perdió un gran número de aficionados que decidieron marcharse a medio partido por la monotonía de un encuentro que se basó en un inapelable servicio del italiano, que acumuló un 80% de primeros, y en la incapacidad del asturiano, que contó con una pelota de rotura.
Comentarios
tracking