Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Djokovic y Nadal se saludan al final de su partido de cuartos en Roland Garros

Djokovic y Nadal se saludan al final de su partido de cuartos en Roland GarrosAFP

Roland Garros

Los elogios de Djokovic a Nadal tras su duelo en París: «Jugó mejor en los momentos importantes»

El serbio reconoció la dureza del partido y la fortaleza del español, que vuelve a demostrar su capacidad de sufrimiento

Rafa Nadal y Novak Djokovic protagonizaron otro gran partido de tenis en los cuartos de final de Roland Garros. La tierra batida de París volvió a ser testigo del enésimo cruce entre dos de los mejores jugadores de la historia. En esta ocasión fue el español quien se llevó la victoria y los halagos de su rival.
El serbio terminó el partido reconociendo que Nadal «demostró por qué es un gran campeón» y alabando la fortaleza mental de un jugador que logra reponerse, una y otra vez, a sus lesiones. Tanto es así que el propio Djokovic explicó que no esta «sorprendido» porque el español «es capaz de, pocos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, volver al cien por cien a nivel físico».
Djokovic también habló de su juego en los cuartos del Grand Slam. En su opinión pudo jugar mejor, pero se muestra «orgulloso de haber luchado hasta el último golpe». En un duelo a ese nivel todos los detalles cuentan y el número uno del mundo reconoce que tuvo sus oportunidades, pero no las aprovechó.
Los días previos al partido, Djokovic y Nadal mostraron opiniones contrarios respecto a la hora a la que se debía jugar el partido. Finalmente el poder de las televisión hizo que se disputase en el horario nocturno, algo que apoyaba el serbio. Ahora, se suma a las críticas al considerar que ese turno «comienza demasiado tarde».
Comentarios
tracking