Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Zverev, en el momento de su lesión en el partido ante Nadal

Zverev, en el momento de su lesión en el partido ante NadalEFE

Tenis

El momento en el que Zverev se lesiona y abandona la semifinal ante Nadal

El alemán se retiró de la pista de Roland Garros en silla de ruedas cuando se cumplían las tres horas de partido y el duelo se iba al tie-break del segundo set

La semifinal de Roland Garros se ha acabado de la peor manera posible. Una lesión de Alexander Zverev ha terminado con un partido que tenía ya olor de pasar a la historia por el gran nivel en el que estaban tanto el alemán como Nadal. Pero un contratiempo del teutón le dio el pase al español.
En el momento en el que el partido se iba al tie-break del segundo set, a Zverev se le quedó 'atascado' el pie sobre la arena de la Philippe Chatrier. Se torció el tobillo y con esa lesión no pudo seguir.
En una gran semifinal de tenis, con un partido que duraba ya tres horas, Zverev ha sufrido este problema en el tobillo que le ha obligado a retirarse de la pista central de París. No podía continuar el alemán, que se mostró muy dolorido tras sufrir este contratiempo en un momento clave del encuentro. Pese a la duración que llevaba el duelo, solo estaban en el segundo set. El nivel fue máximo con una igualdad tremenda sobre la pista.
La imagen fue la del tenista tumbado sobre la arcilla de Roland Garros, con lágrimas en los ojos y sacado en silla de ruedas. No pudo irse por su propio pie. Nadal, al ver el estado de su rival, se acercó rápidamente a interesarse por él en un ejemplo de deportividad. Lo importante era que Zverev estuviera bien, algo que no fue así.
Con todo ello, Zverev se fue a vestuarios a la espera de asistencia médica en un momento en el que el duelo alcanzaba un momento clave: nuevamente jugaban un tie-break como en el primer set, que en ese caso ganó Nadal.
Pero Zverev no pudo seguir. En muletas apareció minutos después para despedirse del público de Roland Garros, que le aplaudió como se merecía. Estaba por debajo en el partido, pero su nivel estaba siendo muy bueno. Sin embargo este problema físico le alejó de la final y dejó la semifinal acabada antes de tiempo.
Con la retirada de Zverev, Rafa Nadal pasa a la final de Roland Garros. Lo hace por 14ª vez.
Comentarios
tracking