Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El Rey Felipe saluda a Rafa Nadal tras la victoria en Roland Garros.

El Rey Felipe saluda a Rafa Nadal tras la victoria en Roland Garros.Casa Real

El Rey Felipe VI felicita a Rafa Nadal en París: «Es una gozada verle jugar»

«Estamos todos detrás apoyándole», ha comentado el monarca tras el triunfo del tenista en Roland Garros

El Rey Felipe VI ha felicitado a Rafa Nadal por el nuevo hito conseguido este domingo tras el triunfo en Roland Garros ante el noruego Casper Ruud.
En palabras a Eurosport, y entre gritos de «Viva el Rey» y «Viva España» del público, el Rey ha asegurado que «pocos» deportistas «hay tan competitivos como Rafael Nadal», añadiendo que «sabemos que cuando se le mete en la cabeza un objetivo es difícil apartarle de ello».
«Es una gozada verle jugar y verle competir», ha comentado el Rey Felipe VI, que ha viajado este domingo a París para estar en la pista central de Roland Garros apoyando a la leyenda del deporte español. El jefe del Estado ha estado acompañado por el Príncipe Haakon de Noruega -en representación del otro finalista- además de por Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España.
«Le he felicitado, le he dicho que gracias y qué maravilla. Obviamente se le ve como diciendo lo he pasado mal, esto es un gran triunfo personal», ha añadido el monarca sobre Nadal.
En una entrevista con el extenista Alex Corretjá (hoy comentarista de Eurosport), el Rey ha demostrado estar muy atento a todo lo que ha pasado en este Roland Garros, ya que ha analizado con todo tipo de detalles del torneo.
«Ha sido increíble», ha dicho sobre la final, al igual que «ese partido contra Djokovic, que también fue increíble». El Rey ha dicho que «en una final todo puede pasar, pero el pase duro fue aquél», en referencia al encuentro ante el serbio en cuartos de final.
Felipe VI también se ha acordado de Alexander Zverev, lesionado en el partido ante Nadal de semifinales. «Lamentablemente el pobre Zverev que con una lesión terrible quedó apartado», ha explicado el monarca repasando el torneo.
«14 veces ha ganado, qué gran barbaridad», ha añadido el Rey, que ha recibido los vítores de algunas personas que estaban en ese momento en la zona de la pista de Roland Garros.
Felipe VI ha concluido señalando que este torneo «es muy importante» para Nadal: «Para él París es algo especial, lo tiene que demostrar en la cancha y lo hace. Estamos todos detrás apoyándole».
Comentarios
tracking