Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Nadal levanta la Copa de los Mosqueteros este lunes.

Nadal levanta la Copa de los Mosqueteros este lunes.EFE

¿Cuánto dinero ha ganado Nadal en Roland Garros y en toda su carrera?

Rafa Nadal volvió a hacer historia este domingo y levantó al cielo de París su 14ª Copa de los Mosqueteros, el trofeo que te da el honor de ser campeón de Roland Garros. Para el tenista español ese movimiento de brazos para levantar la copa ha acabado siendo ya una rutina.
Nadal posa en París

Nadal posa en París

Con su victoria ante Casper Ruud en la final (6-3, 6-3 y 6-0) Rafa Nadal alcanzó su 22º Grand Slam agrandando aún más su palmarés. Supera en dos títulos de torneos grandes a Roger Federer y Novak Djokovic, sus dos rivales de generación, y a todo ello hay que sumarle otros 36 Masters 1000 -el segundo 'nivel' de importancia en torneos de tenis-así como victorias en Juegos Olímpicos o Copa Davis representando a España.
Su buen hacer deportivo y su continua confianza en salir adelante pese a vivir los momentos más duros en cuanto a las lesiones le han colocado a Rafa Nadal en una situación idílica. Es el mejor tenista de la historia y está ya en la lista de mejores deportistas de la historia.
Además del importante botín deportivo que gana, Rafa Nadal también se lleva importantes cantidades económicas en cada una de sus victorias. Roland Garros es un Grand Slam -uno de los cuatro grandes torneos de la temporada junto al Abierto de Australia, Wimbledon y US Open- y eso supone que con su triunfo en París se lleva más dinero.
Nadal, en las portadas de los periódicos

Nadal, en las portadas de los periódicos

En concreto, Nadal ha ganado un total de 2,2 millones de euros por su victoria en la edición de 2022 de Roland Garros. Es una cantidad que otorga directamente la organización, que decide cómo repartir estos premios. El finalista Casper Ruud, por ejemplo, se ha llevado la mitad que Nadal. El noruego ha ganado 1,1 millones, una cantidad muy importante y más para un tenista que nunca había llegado hasta ahora a una final de Grand Slam.
Comparándolas con otras ediciones la cantidad que Nadal ha ganado es muy buena. En su primer año como campeón sobre la tierra batida de París ganó 880.000 euros. Era 2005. Hubo que esperar tres ediciones más para que superara el millón de euros. Ahora ya ha recibido más de dos por la victoria en Roland Garros.
Con todo ello, se calcula que Nadal ha ganado casi 115 millones de euros en todas sus participaciones deportivas en torneos de tenis. En concreto la cifra es -según los últimos datos- de 114.949.133 euros. De esos, más de 26 millones corresponden a todos sus premios en Roland Garros. Estas cifras corresponden a la parte deportiva, a lo ganado por Nadal en toda su carrera en los diferentes torneos que ha jugado. A ello habría que añadirle lo obtenido por publicidad y otras partidas.

Djokovic, el que más dinero ha ganado

Pese a ser el tenista que más Grand Slam tiene, Nadal no es el que ha ganado más dinero en lo que a premios deportivos se refiere. Le supera, y con importante diferencia, Novak Djokovic, que ha sumado un total de 146,03 millones de euros.
Esto se explica porque Djokovic ha ganado seis Copas de Maestros (2008, 2012, 2013, 2014, 2015), el torneo que más premios económicos da. Estas ATP Finals, que reúnen a los ocho mejores jugadores del año, encabeza la lista de torneos que más dinero da a los jugadores.
Comentarios
tracking