Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Roger Federer y Rafa Nadal en un partido del año 2019

Roger Federer y Rafa Nadal en un partido del año 2019GTRES

Roger Federer se rinde a Rafa Nadal y le dedica todo tipo de elogios

Roger Federer ya avanza cuándo será su posible regreso a los torneos de tenis. Y lo desvela a la vez que elogia a Rafa Nadal, reciente ganador de Roland Garros, al que ha felicitado por ese triunfo.
«Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y el ya lleva 22», ha comentado Federer en una entrevista con el diario suizo Tages-Anzeiger.
Roger elogió a Nadal asegurando que «me alegra mucho que lo haya conseguido», en referencia a la 14ª victoria en Roland Garros. Ante este nuevo triunfo, el tenista suizo ha añadido que «me quito el sombrero» y ha desvelado que cuándo ganó el décimo Roland Garros «yo ya pensaba que esto no podía ser, pero él sigue elevando el listón».
Con todo ello, el ganador de 20 Grand Slam ha calificado lo hecho por Rafa Nadal como «gigantesco».

El futuro de Roger Federer

Además, en esta entrevista, Roger Federer ha explicado que planea regresar a la competición en 2023, cuando tendrá ya 41 años. No ha especificado a que torneos podrá ir, aunque sí ha avanzado que estará -salvo contratiempo- en la Laver Cup, torneo que él impulsó, y en Basilea, competición que está bajo su organización. «Cómo y cuándo, no lo sé todavía, pero esa es la idea», ha explicado el tenista suizo.
«Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde», ha añadido.
Hay que recordar que Roger Federer no juega un torneo de tenis desde Wimbledon 2021. Allí fue eliminado por Hubert Hurkacz en cuartos de final.
Comentarios
tracking