Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Federer en Wimbledon 2019

Federer en Wimbledon 2019GTRES

Tenis

Cuándo regresará Federer y por qué ha desaparecido del ranking ATP

Roger volverá. El suizo quiere darse una última oportunidad y tras dos operaciones en su rodilla derecha planea volver al circuito después del US Open. Disputará la Laver Cup y el ATP 500 de Basilea.
Wimbledon 2022 ha llegado a su fin y con la actualización del ranking ATP, se actualiza cada lunes, Roger Federer ha dejado de estar presente en este al perder los 360 puntos que tenía por llegar a los cuartos de final de la pasada edición del Grand Slam londinense.
Sin embargo Roger no tendrá problemas para acceder a los grandes torneos a pesar de no tener ranking. La ATP, para facilitar la vuelta a los jugadores después de una larga lesión, pone a disposición de los tenistas lo que se conoce como ranking protegido, pudiendo el jugador utilizarlo en ocho torneos a los que accede con el ranking que tenía antes de la lesión.
Además, para cualquier torneo es un privilegio contar con Roger Federer en su cartel, por lo que recibiría las conocidas como wild card, invitación a jugar el torneo, en cualquier evento que lo solicitara.
No obstante, Roger no parece preocupado por su ranking, ya que su calendario para este final de temporada es disputar la Laver Cup una competición que enfrenta a Europa con el resto del mundo, no da puntos ATP, y después jugar el evento de su ciudad natal, el ATP 500 de Basilea.

Federer y Nadal jugando juntos otra vez

La Laver Cup, que se disputa del 23 al 25 de septiembre en Londres, es el torneo escogido por Roger para su regreso, cabe destacar que el torneo es de su propiedad y en las cuatro ediciones ya disputadas ha logrado reunir a los mejores jugadores del mundo, saliendo Europa siempre como ganadora.
En su primera edición lo más atractivo fue el partido de dobles que jugaron juntos Rafa y Roger, siendo una opción muy atractiva para volver a ver al suizo en una pista de tenis. Las carreras de Nadal y Federer siempre han ido de la mano y no se puede explicar al uno sin el otro.
Nadal y Federer en 2017 en un partido de dobles de la Laver Cup

Nadal y Federer en 2017 en un partido de dobles de la Laver CupGTRES

Después de este torneo, Federer jugará el ATP 500 de Basilea, donde ahí sí, de lograr el suizo algún triunfo volvería a aparecer en el ranking acercándose al top 100 si logra salir campeón en Basilea, torneo que ha conseguido en diez ocasiones.
La espera casi ha llegado a su fin y muy pronto volveremos a ver al suizo en una pista de tenis. Roger planea un regreso por todo lo alto y busca sentirse competitivo en la que suena a gira de despedida, como él mismo ha afirmado en diario neerlandés Algemeen Dagblad : «Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor dejarlo».
Comentarios
tracking