Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Rafa Nadal y Fabio Fognini se enfrentarán en la segunda ronda del US Open

Rafa Nadal y Fabio Fognini se enfrentarán en la segunda ronda del US OpenGTRES

Fabio Fognini, el azote de Nadal que no se creía su última lesión

El italiano, con varias polémicas con el español, es el rival de Rafa en segunda ronda del US Open

No estará contento Rafa Nadal con el rival que le ha tocado en segunda ronda del US Open. Entre Fognini y él siempre ha habido una relación fría, con varias polémicas protagonizadas en la pista y numerosas provocaciones del italiano fuera de ella. Fabio es sin duda una de sus bestias negras, ganándole en un total de cuatro ocasiones. De hecho, una de esas victorias la consiguió precisamente en el US Open, donde el de San Remo hizo gala de su mejor tenis para remontar al manacorí un partido que dominaba por dos sets a cero (2015).
La última de las provocaciones de Fognini a Nadal fue cuando un Rafa mermado del abdominal consiguió vencer a Taylor Fritz en los cuartos de final de Wimbledon. Fabio subió una historia a Instagram donde puso en duda las molestias de Rafa y aunque el tenista balear no entró al trapo e hizo oídos sordos, añadió más polémica a una relación que jamás ha sido buena.
Sin duda, el episodio más tenso entre Fognini y Nadal se vivió en la final de Hamburgo 2015. El italiano le reprochó de malas formas a Rafa el tiempo que tardaba en sacar y se enzarzaron en una discusión que terminó con Fabio perdiendo los papeles y diciéndole a Nadal: «No me rompas los huevos». Ese fue el capítulo más tenso de una relación que desde entonces siempre ha tenido numerosas provocaciones por parte del transalpino.
Precisamente el tiempo que tarda Nadal entre punto y punto ha sido por el momento uno de los temas de este US Open. La leyenda del tenis John McEnroe comentó que Rafa tenía un trato de favor por parte de los árbitros ya que casi siempre supera los 25 segundos entre punto y punto, sin recibir todos los warnings que debería. Preguntado por esto en rueda de prensa Nadal se mostró bastante enfadado por el comentario. «¿Es una broma no? He recibido muchas advertencias en mi carrera por esto. Tengo el problema de que sudo muchísimo y en condiciones húmedas como las de hoy, eso es aún peor. No recibo un trato de favor por parte de nadie, sigo las reglas y si me paso de los 25 segundos me ponen un warning», comentó Nadal.
Ahora Nadal se enfrenta a Fognini que es precisamente todo lo contrario. Fabio va muy rápido entre punto y punto y es de esperar que en cuanto pueda se queje del tiempo que se toma Nadal, algo que, aunque de forma menos aireada, que en Hamburgo ha hecho en los 17 partidos en los que se han enfrentado. Rafa, al ser preguntado por su rival, prefirió no hacer comentarios y centrarse en los aspectos a mejorar de su juego. Fognini por el momento no ha hecho declaraciones del partido, pues cuando él terminó Nadal estaba jugando su partido.

Históricas batallas

Ya centrados en el tenis, el duelo de este jueves será un nuevo partido entre dos tenistas que a pesar de su mala relación han dejado históricas batallas en la cancha. Como la de 2015 en Nueva York, que ganó Fognini o la de 2017 en Madrid que se llevó Nadal. Rafa ha ganado a Fabio en 13 ocasiones mientras que el italiano le ha derrotado 4 veces. La mayoría de partidos han sido plácidos para Nadal, pero en otras ocasiones ha sufrido mucho para derrotarle, por lo que el de Manacor deberá dar su 100 % si quiere ganar este partido.
Fognini y Nadal saludándose al termino de uno de sus duelos

Fognini y Nadal saludándose al termino de uno de sus duelosGTRES

Fognini es un jugador con un talento único, capaz de lo mejor y de lo peor en una pista de tenis. De hecho, sus desconexiones y su mal carácter le han hecho perder infinidad de partidos que por nivel debería haber sacado. Fabio intentará llevar el partido al terreno de la locura, que es donde sabe que podría tener opciones. No obstante, si Nadal se mantiene ordenado y firme con su servicio es difícil pensar que vaya a caer eliminado. Nueva York volverá a presenciar un Nadal-Fognini con los fantasmas de lo sucedido en la ocasión anterior, pero también con la lección aprendida.
Comentarios
tracking