Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en un partido de esta temporada

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en un partido de esta temporadaGTRES

La felicitación de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz por ganar el US Open: «Serán muchos más»

No tardó prácticamente nada Rafa Nadal en felicitar a Carlos Alcaraz. Pocos minutos después de que el tenista murciano consiguiera el US Open, el que supone su primer Grand Slam de la temporada, el manacorí -que tiene 22 'grandes'- ha dedicado un cariñoso mensaje a su compatriota en las redes sociales.
«Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más», ha escrito Nadal en la madrugada española. Por supuesto, el tenista más grande de la historia de España se quedó a ver el encuentro en el que otro español, el murciano, ha hecho historia.
Nadal, que fue eliminado por Tiafoe en octavos, ha tenido este gesto de total caballero y de gran deportista. Rafa es el más grande del deporte español y Alcaraz ha conseguido que el tenis español siga teniendo una presencia internacional en todo el mundo. Además el balear también ha dedicado un cariñoso mensaje a Casper Ruud, finalista del US Open y que ya lleva dos finales de Grand Slam perdidas.
Con su victoria en Nueva York, Alcaraz es el primero del ranking ATP más joven en toda la historia del tenis, una situación que muestra a la perfección cómo Alcaraz ha derribado totalmente la puerta de la gloria. Para hacer la comparación con Rafa Nadal, el más reciente número 1 español y el tenista más grande de la historia, el manacorí lo consiguió con 22 años, 2 meses y 15 días, es decir, con prácticamente tres años más de los que tiene ahora Alcaraz.
Comentarios
tracking