Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Alcaraz junto al Rey Felipe en el pasado Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz junto al Rey Felipe en el pasado Mutua Madrid OpenTVE

El Rey Felipe felicita a Carlos Alcaraz por conseguir «una proeza histórica»

El murciano consiguió en Nueva York su primer título de Grand Slam

El Rey Felipe VI se ha sumado a las felicitaciones a Carlos Alcaraz, quien esta última madrugada ha logrado su primer título de Grand Slam tras derrotar a Casper Ruud en la final del US Open. El tenista murciano además ha logrado alcanzar el número uno del ranking ATP.
«Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande», afirma el Rey en un mensaje, puesto pocos minutos después de la victoria de Alcaraz, en la cuenta de Twitter de la Casa Real.
Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990. Eso también conlleva ser el número uno del mundo, siendo el más precoz en este sentido en conseguirlo.
Felipe VI siempre ha mostrado su pasión por el tenis así como por el deporte en general. La Casa Real también felicitó a Martín Landaluce, ganador del US Open Junior. «¡Felicidades a Martín Landaluce por tomar el relevo de Daniel Rincón! Muy orgullosos por el altísimo nivel del tenis español, de grandes referentes y prometedoras nuevas generaciones», escribieron.
Comentarios
tracking