Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Roger Federer dice adiós a una brillante carrera deportiva

Roger Federer dice adiós a una brillante carrera deportivaAFP

Todas las despedidas de otras leyendas del deporte a Roger Federer

Desde Nadal a Pelé pasando por Messi, Serena Williams u organismos como el COI

Roger Federer, una de las grandes leyendas deportivas de toda la historia, anunció este jueves su retirada definitiva del tenis. «El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva», escribió el suizo en una carta de despedida.
Federer, ganador de 20 Grand Slam y una figura mucho más que deportiva, dejará el tenis profesional después de la Copa Laver que se disputará la próxima semana en Londres. Ante su adiós, muchísimas leyendas del deporte, de cualquier disciplina, han querido despedir al suizo:

Rafa Nadal

«Querido Roger, mi amigo y rival. Hubiese deseado que este día nunca llegase. Es un día triste para mí personalmente y para el deporte en todo el mundo. Fue un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de las pistas. Aún tenemos que compartir muchos momentos juntos en el futuro, aún quedan muchas cosas por hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, te deseo toda la felicidad con tu mujer, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta de lo que venga. Nos vemos en Londres, en la Laver Cup».

Carlos Alcaraz

«Roger...» acompañándolo con un emoji de un corazón roto (Twitter). Más tarde, en la misma red social, el nuevo número 1 mundial publicó una foto de ambos con el mensaje: «Roger fue uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Aún quiero jugar contra ti. Te deseo mucha suerte en tu futuro».

Serena Williams

«Siempre te he respetado y admirado. Nuestros caminos fueron siempre tan parecidos, tan iguales. Inspiraste a incontables millones y millones de personas -incluida yo- y nunca lo olvidaremos (...) Bienvenido al club del retiro».

Pelé

«Mi amigo Roger Federer. Dejar de hacer lo que más nos gusta siempre es una decisión difícil. Sin embargo, encontramos la paz cuando estamos seguros de que dimos lo mejor de nosotros en cada desafío que enfrentamos. Me imagino que este es un día difícil para ti. Ya sea por el cariño de la afición, por el juego y por los grandes amigos que encontraste en el camino. Tu viaje marcó a todos. Eres y siempre serás un ídolo».

Messi

-«Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, Roger Federer».

Billie Jean King

«Es el campeón de campeones. Tiene el juego más completo de su generación y se ha ganado el corazón de los fans del deporte del mundo entero con su increíble rapidez en la pista y un poderoso espíritu tenístico. Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que perdurarán. Te deseamos lo mejor ahora que sigues tu camino».

Martina Navratilova

«¡Qué mensaje más sincero, lleno de amor, vida, de esperanza, de pasión y de gratitud! Exactamente como el tenis que Roger jugaba y que hemos amado tanto. Gracias, gracias, gracias por toda la magia».

Torneo de Roland Garros

«Leyenda del tenis», acompañado con una foto del tenista en una pista de tierra batida.

Wimbledon

«Fue una suerte estar entre los testigos de tu viaje y de ver cómo te convertías en un campeón en toda la expresión de la palabra. Todo lo que podemos decir es gracias, por los recuerdos y por tanta felicidad que nos has dado».

Thomas Bach (presidente COI)

«Roger Federer es un caballero dentro y fuera de las pistas, y un verdadero campeón olímpico. Felicidades por tu carrera excepcional, buena suerte para el futuro. Espero que nuestros caminos puedan volver a cruzarse».

Juegos Olímpicos

«Un inmenso atleta. Una carrera increíble. Gracias por todo Roger Federer. ¡Te vamos a echar de menos!»
Comentarios
tracking