Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Roger Federer, en la rueda de prensa de este miércoles en Londres

Roger Federer, en la rueda de prensa de este miércoles en LondresEFE

El elogio de Roger Federer a Carlos Alcaraz: «Me siento mal de no haber jugado con él»

El suizo da más detalles de su retirada, que se hará efectiva este viernes en la Laver Cup

Con una rueda de prensa en Londres, donde se jugará el próximo fin de semana la Laver Cup, Roger Federer ha dado más detalles de su retirada, anunciada la semana pasada. Este torneo, que lo fundó él, será el último que juegue el legendario tenista suiza a excepción de torneos de exhibición. De ahí que hubiera muchos focos puestos en él y en su participación en esta competición que enfrenta a tenistas europeos con el resto del mundo, a semejanza de la Ryder Cup.
Federer ha detallado que será este viernes, 23 de septiembre, el día en el que juegue su encuentro en la Laver Cup y por tanto el último duelo como tenista profesional. Será un partido de dobles en el que no tiene aún compañero, pero en el que «sueño» que sea «con Rafa Nadal», ha dicho. «Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial», ha explicado Roger sobre ese partido de dobles.
Federer se ha descartado de los partidos de individuales ya que no se encuentra capacitado por sus molestias físicas. «Sé mis limitaciones y por eso le pregunté a Borg (capitán del equipo europeo) si está bien si solo puedo jugar un dobles el viernes por la noche. Matteo (Berrettini) jugará el sábado por mí. Borg dijo que está bien, ha hablado con John (McEnroe) y con la ATP y dicen que está bien», ha relatado Federer.

Elogios a Carlos Alcaraz

En un momento de la rueda de prensa, a Federer le han preguntado por la figura emergente del tenis, Carlos Alcaraz, que eso sí no participa en esta Laver Cup. Roger le ha elogiado ya que «lo que ha hecho en el US Open ha sido fantástico». Del murciano ha dicho que «será una de las estrellas del tenis» e incluso ha asegurado «sentirse mal de no haber jugado con él».
Federer también ha agradecido las palabras que Carlitos dijo sobre él, en las que detalló que «es uno de mis ídolos y que deja un gran legado en el mundo del tenis. Todo el mundo lo conoce, sabe como es, es magia, es talento, es puro espectáculo verlo jugar. Todo el mundo lo quiere y lo aprecia». Roger ha explicado que «fue bonito escuchar sus palabras» y ha recordado que una vez «peloteamos en Wimbledon», única vez que han coincidido.
Comentarios
tracking