Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Nadal y Federer, en la primera edición de la Laver Cup

Nadal y Federer, en la primera edición de la Laver CupGTRES

Roger Federer se despedirá del tenis con un partido de dobles junto a Rafa Nadal

Se cumple así el deseo del tenista suizo, que expresó su «sueño» de acabar su carrera con el español

Este viernes, 23 de septiembre, en torno a las 21:30 horas, Roger Federer se despedirá del tenis profesional. Y lo hará junto a Rafa Nadal, su gran competidor deportivo, a la vez amigo, con el que ha formado una rivalidad que ya es historia del deporte. El suizo y el español formarán pareja en el partido de dobles de la primera jornada de la Laver Cup en el que se enfrentarán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.
Lo expresó Federer y Björn Borg, capitán del equipo europeo en este torneo, le ha hecho caso. Roger quería que su último partido, que ya avanzó que sería el de dobles al no permitirle sus molestias jugar de forma individual, fuera al lado de Nadal. «Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Rafa porque ha sido mi gran rival», dijo este miércoles. Su deseo, como era esperado, se cumplió.
Hay que recordar que la Laver Cup es un campeonato que creó Roger Federer como un torneo más atractivo que la nueva copa Davis. Se trata de un formato similar al de la Ryder Cup, es decir, se enfrenta Europa contra el resto del mundo. Si bien Björn Borg es el capitán de Europa -McEnroe es el del otro equipo, el del resto del mundo-, la opinión de Federer tiene mucha importancia. Es al fin y al cabo el fundador. Y como era de esperar todos han brindado al suizo la despedida que él ha elegido.
«Es una situación única. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Será un momento muy especial», dijo Federer para analizar este final. Es indudable que será un recuerdo histórico, imposible de olvidar: el final de Roger, ganador de 20 Grand Slam, será junto a Rafa, su gran rival, quien le superó en títulos 'grandes', pero con quien compartió los valores y una amistad que se hizo mundialmente conocida.
Roger Federer se despedirá en el partido de dobles del viernes por dos explicaciones: la primera, por sus molestias en las rodillas. Esta lesión, motivo por el que se retira ya, le impide jugar partidos individuales. La segunda razón es para que así Berrettini, que partía como suplente, pueda jugar a partir del sábado -el torneo dura tres días- y sus puntos cuenten.
Salvo cambio de última hora, este encuentro de dobles en el que Rafa Nadal y Roger Federer estarán en el mismo equipo arrancará este viernes en torno a las 21:30 horas, aunque queda a la espera de la finalización del encuentro individual que se disputa antes en la jornada de noche, que será el duelo entre Murray (por parte del equipo europeo) contra De Miñaur (resto del mundo).
Comentarios
tracking