Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Federer colgará la raqueta tras este partido

Federer colgará la raqueta tras este partidoGTRES

Horario y dónde ver en televisión el último partido de Roger Federer, un dobles con Rafa Nadal

El suizo se despedirá del tenis en la Laver Cup junto a su gran rival y amigo

Roger Federer y Rafa Nadal formarán un dobles de ensueño en el último partido del helvético como profesional. La Laver Cup es el escenario escogido por Federer para colgar la raqueta lo que convertirá a este torneo en uno de los mejores eventos del año. Federer quería despedirse junto a Nadal, su mayor rival, al no estar en condiciones de disputar un partido de individuales debido a los problemas en su rodilla, Bjon Borg capitán del equipo europeo ha aceptado el deseo de Federer de jugar con Rafa.
La Laver Cup es un campeonato de exhibición que creó Roger Federer. Se trata de un formato similar al de la Ryder Cup -campeonato de golf-, es decir, se enfrenta Europa contra el resto del mundo. Los tenistas disfrutan de una semana de entrenamientos con su equipo para después tratar de llevarse el campeonato en un ambiente de competición amigable. Se busca la victoria pero lo más importante es que haya un gran espectáculo, con buenos puntos, celebraciones curiosas y bromas entre los tenistas.
Todos los partidos de la Laver Cup se juegan al mejor de tres sets, aunque en caso de empate, el tercero se resolvería con un supertie-break a 10 puntos. Las reglas del torneo también obligan a que cada jugador juegue al menos un partido individual durante los dos primeros días del torneo, por este motivo Federer juega el viernes, pues luego será sustituido en el torneo por Matteo Berrettini. Ningún jugador puede jugar más de dos partidos de individuales y al menos cuatro de los seis jugadores deben jugar algún partido de dobles. No se puede repetir pareja de dobles, excepto si el último día se llega con empate a 12.

¿Cuándo es el partido?

El partido entre Federer/Nadal vs Sock/Tiafoe se disputa este viernes, 23 de septiembre. Se juega en Londres, en el O2 Arena, escenario en el que Roger Federer ha salido campeón de la Copa de Maestros en seis ocasiones.

¿Cuál es el horario?

El partido más esperado de la Laver Cup comenzará sobre las 21:30 hora peninsular española (una menos en las Islas Canarias). Es el último duelo de la jornada y pondrá punto y final a la increíble carrera de Roger Federer

¿Dónde verlo?

La despedida de Roger Federer se podrá ver a través de Eurosport, que tiene los derechos de retransmisión de todo este torneo.
Comentarios
tracking