Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las lágrimas de Federer y Nadal en la despedida del suizo

Las lágrimas de Federer y Nadal en la despedida del suizoEFE

Nadal explica sus lágrimas en la despedida de Federer: «Se me fue un poquito de las manos»

Rafa explica que «soy una persona sensible» respecto a una imagen ya icónica en el deporte

Las lágrimas de Rafa Nadal en la despedida de Roger Federer dieron la vuelta al mundo. Es una imagen ya para la historia del deporte: un tenista llorando por el adiós de su máximo rival, que a la vez fue un gran amigo. «Soy una persona sensible, cuando ves despedirse a alguien a quien aprecias es difícil no emocionarse», ha explicado el tenista español en una entrevista en El Partidazo de COPE.
«Se me fue un poquito de las manos y lo peor es que cuando me fui a la habitación yo solo me volví a emocionar. Era difícil que no ocurriera por todo lo que se vivió aquella noche», ha añadido Nadal, que ha dicho no haber visto la imagen que se ha convertido viral en la que los dos se dan la mano en el momento en el que están llorando: «No vivo todo el día con las redes sociales».
Nadal ha negado a su vez que la emoción que sintió en el adiós de Federer tenga que ver con su despedida. «No, cero. Sé que ese momento llegará dentro de X o X y un poquito más. Con 36 años y medio sabemos que estamos en la recta final de mi carrera, pero no me lo planteo», ha añadido el manacorí, que ya avanzó ante SM el Rey la pasada semana que no se retiraría. «Era simplemente la admiración hacia Federer», ha dicho.
Rafa ha explicado, en relación a su relación con el suizo, que «por distintos motivos hemos tenido que estar más unidos, más en contacto y gracias a ello hemos hecho cosas buenas, bonitas. Se ha creado un vínculo de amistad que va a perdurar. Nuestra forma de ver el mundo y la rivalidad en sí ha hecho que nuestra relación personal haya sido probablemente más importante que la profesional».
Además, Nadal también ha dicho que «no tengo ni idea» de un partido de exhibición ante Federer en el Bernabéu aunque «a mí claro que me haría ilusión».
Comentarios
tracking