10 de diciembre de 2022

Carlos Alcaraz, en la final del US Open

Carlos Alcaraz aparece en lista revista Time por su influencia actual y futuraAFP

Carlos Alcaraz aparece en la lista de la revista 'Time' de jóvenes más influyentes del mundo

La prestigiosa publicación da al tenista murciano la calificación de estrella emergente en su campo

Carlos Alcaraz, el joven murciano que a sus 19 años ya es el tenista número 1 del mundo, aparece en la lista Time 100 Next 2022, una relación que elabora la prestigiosa publicación estadounidense Time y en la que es uno de los cinco deportistas con presencia por su influencia actual y futura.
Alcaraz, quien ascendió a la cima de la ATP tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, tiene la calificación de estrella emergente en su campo y los resultados que viene logrando le han hecho de acreedor de figurar en la lista como el número 1 más joven de la historia. A ello ha contribuido que este año haya conquistado también los títulos de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.
Desde Time destacan que Alcaraz «es increíblemente bueno en su juego. Realiza dejadas cuando menos se lo esperan sus rivales, ángulos ganadores a las zonas más lejanas de la pista y persigue golpes que parece que no puede alcanzar y lo consigue». La revista también destaca que «desde su victoria en el US Open este mes de septiembre, Alcaraz se ha convertido en uno de los líderes de una joven generación con talento. El tenis está hambriento de una nueva fuerza mundial tras las recientes retiradas de leyendas como Serena Williams o Roger Federer, y Alcaraz lo es».

Junto con Ja Morant, estrella NBA

Alcaraz comparte espacio con figuras destacadas en distintas áreas y, para Time, en el ámbito deportivo tiene protagonismo junto al baloncestista estadounidense Ja Morant, de 23 años; a las futbolistas Sam Kerr, australiana de 29, y Trinity Rodam, estadounidense de 20; y al atleta también norteamericano Erriyon Knighton, de 18 años.
Comentarios
tracking