Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La tenista Jelena Ostapenko en un partido de esta temporada en Indian Wells

La tenista Jelena Ostapenko en un partido de esta temporada en Indian WellsAFP

Retiran una beca a una tenista letona por haber participado en un torneo con rusas y bielorrusas

El Comité Olímpico de Letonia (LOK) ha retirado la ayuda económica a Jelena Ostapenko, actual número 25 de la WTA

El Comité Olímpico de Letonia (LOK) anunció que ha suspendido una ayuda mensual financiada por el estado a la tenista letona Jelena Ostapenko, número 25 del mundo, y a otros deportistas de la misma nacionalidad porque han participado en competiciones en las que estaban presentes competidores de Rusia y Bielorrusia.
Además de Ostapenko, otras dos tenistas letonas y dos ciclistas también se han visto perjudicados, pero cabe destacar que no ha sido el LOK el que ha tomado dicha decisión, sino que ha sido el Ministerio de Educación y Ciencia del país báltico el que ha llegado a este punto.
La decisión de poner fin a los pagos aplica un acuerdo entre el LOK y el Ministerio para garantizar que los fondos del presupuesto estatal no se asignen a los deportistas si participan en competiciones deportivas en las que coinciden con rusos o bielorrusos, «independientemente de su estatus y de las reglas y decisiones de las federaciones deportivas internacionales».
Con esta supresión, Ostapenko dejará de percibir una ayuda de 1.700 euros al mes, mientras que los ciclistas tan solo unos pocos cientos de euros. Esta decisión ha sido tomada después de que la tenista, que ganó en Roland Garros en 2017 y fue número 5 del ranking WTA, participara en el torneo de Dubái, donde se enfrentó en octavos a la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Es conveniente recordar que el tenis es el único deporte que no veta a los deportistas rusos y bielorrusos, puesto que estos torneos no son organizados por la ITF (International Tennis Federation).
Comentarios
tracking