Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Rafa Nadal, justo en el momento en el que ha ganado Roland Garros

Rafa Nadal, justo en el momento en el que ganó Roland Garros 2022AFP

La defensa del exentrenador de Federer a Rafa Nadal

Ivan Ljubicic ha reaccionado a unas declaraciones de Alexander Zverev donde se muestra convencido de que si no llega a lesionarse habría ganado al balear en el pasado Roland Garros

En plena disputa del Masters 1000 de Montecarlo, evento del que se bajaron tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz, la figura del balear ha vuelto a salir a escena a pesar de que lleve casi tres meses sin competir. En esta ocasión ha sido Alexander Zverev el que se ha referido a él, en concreto al partido de semifinales que disputaron en la pasada edición de Roland Garros y que el alemán asegura que «podría haber ganado» si no llega a lesionarse.
En aquel encuentro, el alemán y el español se estaban llevando al límite y llevaban más de tres horas en pista sin ni siquiera haber terminado el segundo set, que estaba en el comienzo del tiebreak. Justo en ese momento Zverev se rompió el tobillo y tuvo que abandonar por una lesión que de hecho puso fin a toda su temporada.
Estas declaraciones de Zverev en una entrevista a Eurosport donde también afirma que «no quiere sonar arrogante» y reconoce que en tierra batida Nadal «es el mejor jugador que jamás haya jugado», han generado mucho revuelo porque ya son varios los tenistas que afirman que podrían haber vencido al balear en Roland Garros, pero que al final por una cosa o por otra no lo hicieron.
Tanto se ha hablado de ellas que incluso una gran figura del tenis como Ivan Ljubicic, exentrenador de Roger Federer, ha salido en defensa de Nadal, pues considera que esas palabras no tienen ningún valor y que la temporada pasada fue un discurso muy utilizado para desmerecer al español.
«Nadie quiere parecer arrogante, pero todo el mundo afirma haber estado a punto de ganar Roland Garros el año pasado. ¡Me encanta! ¡Adelante con la charla basura!», comentó Ljubicic en su cuenta de Twitter.

Lo que sucedió en el partido

Cabe recordar que aquel encuentro no tenía un dominador claro y es cierto que Zverev estaba haciendo un grandísimo tenis, pero igual de cierto es que Nadal iba set arriba después de que el alemán desperdiciara hasta cuatro pelotas para hacerse con la primera manga.
La cosa no estaba cambiando tampoco en el segundo set, donde el germano sirvió para llevárselo y Nadal rompió justo en ese momento para después forzar el tiebreak, que fue donde Zverev cayó se lesionó.
Por tanto, aunque no se sabe lo que habría sucedido, es evidente que en los momentos claves el español estaba siendo mejor, y es que su figura en la Philippe Chatrier impone mucho, pues no olvidemos que allí solo Soderling y Djokovic han conseguido derrotarle.
Comentarios
tracking