Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Roger Federer, en un homenaje en el pasado Wimbledon

Roger Federer, en un homenaje en el pasado WimbledonGTRES

Federer se niega a reconocer a Djokovic como el mejor de la historia: «Mientras esté Nadal...»

Roger Federer, retirado el pasado año, se resistió en una entrevista con medios de su país a declarar al serbio Novak Djokovic como la mejor raqueta de la historia, argumentando que mientras el español Rafael Nadal siga en activo, el debate seguirá abierto, ya que el español todavía podría sumar algún Grand Slam más la temporada que viene.
«Es difícil de decir, lo comentaba con un amigo... ¿qué es más difícil, ganar Wimbledon a los 17 años como Boris Becker o a los 36 como Novak Djokovic?», comentó Federer en la entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger con ocasión de un homenaje al jugador de Basilea en el Torneo de Halle (Alemania), uno de los eventos que más veces ha ganado Federer, con un total de 10.
«Lo que ha conseguido Djokovic es fantástico y podría ser suficiente, pero creo que mientras Nadal siga jugando no podemos responder a eso de forma definitiva», agregó el extenista, quien durante años se mantuvo también en la liza teórica por ser el mejor de la historia junto al mallorquín y al serbio, pero que vio como ambos superaron su marca de 20 títulos de Grand Slam.
No obstante, hay quienes siguen considerando a Federer como el mejor de la historia por el hecho de que fue él el primero en romper todos los récords y además cambió el tenis para siempre. El suizo fue homenajeado este miércoles en Halle por su enorme trayectoria y por ser el único jugador en la historia en haber ganado un mismo torneo 10 veces sobre hierba, superficie en la que menos se juega a lo largo de la temporada.
Finalmente, cabe recordar que Djokovic encabeza la clasificación masculina de torneos de Grand Slam, con 23 títulos, seguido de los 22 de Nadal y de los 20 de Federer.
Comentarios
tracking