Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal tras la exhibición de Netflix

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal tras la exhibición de NetflixAFP

La petición que le ha hecho Nadal a Alcaraz antes de los Juegos Olímpicos de París

Carlitos Alcaraz consiguió su primera corona en Roland Garros el pasado domingo y su tercer Grand Slam, tras remontar en la final contra el alemán Alexander Zverev, a quien venció por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4 horas y 19 minutos. Alcaraz se convirtió en el décimo español que se alza con el Grand Slam de tierra batida, suma el triunfo número 26 de españoles en París y en el más joven ganador de trofeos grandes en las tres superficies.

Alcaraz tiene muy claro cuáles serán los torneos que jugará en los próximos meses. «En principio voy a Queen's, Wimbledon y los Juegos si todo va bien», confirmó el murciano tras su victoria en París. Uno de los mayores retos en el tenis es ganar el mismo año sobre la tierra de Roland Garros y la hierba de Wimbledon. Carlitos Alcaraz podría conseguirlo este año.

Además está ante la oportunidad de convertirse en el segundo tenista en la historia en ganar el triplete de Roland Garros, Queen's y Wimbledon en una misma temporada. Algo que sólo ha sido capaz de lograr Rafa Nadal en 2008. Según informa Tiempo de Juego, de la Cadena Cope, el murciano se tomará una semana de desconexión en Ibiza antes de poner rumbo a Queen´s y luego a Wimbledon, para defender las coronas obtenidas el pasado año.

Después de la gira de hierba, llegarán los Juegos Olímpicos de París, otra vez en tierra batida. Carlitos ya ha dejado claro que las olimpiadas son su principal objetivo y motivación este 2024. «Son cada cuatro años y representas a todo un país. Este año elegiría un oro olímpico antes que Wimbledon», ha reconocido.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en su primer enfrentamiento en Madrid 2021

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en su primer enfrentamiento en Madrid 2021GTRES

Entre el final de la gira de hierba y el comienzo de los JJ.OO. de París hay una pausa de dos semanas entre medias. Nadal y Alcaraz ya han dejado claro que si todo va bien , jugarán juntos en la modalidades de dobles con España en las olimpiadas. A Nadal le gustaría llegar a la cita con algo de rodaje en pista y habiendo jugado algún torneo con el murciano para competir juntos e ir adquiriendo automatismos en pista de cara a la cita olímpica.

En esas dos semanas está el torneo de Hamburgo en Alemania, que se juega sobre tierra batida al igual que en las olimpiadas. Nadal podría convencer a Carlitos de jugar juntos ese torneo en la modalidad de dobles para ir cogiendo rodaje y tener más posibilidades de éxito en los Juegos.

Comentarios
tracking