Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Rafa Nadal liderará a España en la primera edición de la United Cup

Rafa Nadal liderará junto a Carlos Alcaraz el equipo de tenis olímpicoGTRES

Nadal confirma su presencia en los JJ.OO. e irá acompañado de Alcaraz, Carreño y Davidovich

Ya se conocen los tenistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París y no ha habido grandes sorpresas. David Ferrer, el capitán, ha oficializado la presencia de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que irán acompañados de Alejandro Davidovich, Pablo Carreño y, como doblista, Marcel Granollers, actual número 2 en la modalidad.

El corte olímpico se produjo el pasado lunes 10 de junio y entre los tenistas españoles se da la circunstancia de que Nadal y Carreño han utilizado el ranking protegido. Así las cosas, balear (9 de ranking protegido) y asturiano (18 de ranking protegido) estarán en una cita a la que habrían faltado sin esta norma a la que pueden acogerse los tenistas cuando pasan un largo periodo fuera de las pistas por culpa de las lesiones.

Además, Ferrer ya ha anunciado que Nadal y Alcaraz jugarán juntos el dobles y que habrá una segunda pareja que estará formada por Granollers y Carreño o Davidovich. «Una pareja es Nadal y Alcaraz y la segunda está por decidir. Tenemos la confianza de que puede haber más de una medalla», explicó el capitán, que espera saborear el triunfo olímpico como capitán: «No pude ganar una medalla como jugador, espero hacerlo como capitán».

La ausencia de Badosa

En categoría femenina, Anabel Medina, capitana de la selección, ha dado a conocer los nombres que irán a París 2024 y destaca la renuncia de Paula Badosa. Por tanto, son Sara Sorribes y Cristina Bucsa las que han entrado directas en el torneo individual y en el de dobles. «Por la situación de Badosa ha decidido no utilizar el ranking protegido porque sólo le quedan dos torneos más», contó Anabel Medina, que estará en sus sextos Juegos. «España en París y en Roland Garros siempre lo ha hecho bien».

Finalmente, falta por saber si Granollers forma pareja con Busca o Sorribes (grandes doblistas) para buscar el triunfo en el dobles mixto. El 19 de junio es la fecha tope para que las Federaciones manden su lista de nominados al dobles y el 4 de julio se conocerán los participantes en esta modalidad.

Comentarios
tracking