Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Carlos Alcaraz gana en Queen's y posa con la copa de campeón

Carlos Alcaraz defiende título en Queen's, torneo que ganó el año pasadoATP

Carlos Alcaraz iniciará su defensa del título de Queen's ante el argentino Francisco Cerúndolo

El tenista español buscará revalidar el título conquistado el año pasado y coger sensaciones de cara a Wimbledon, que está a la vuelta de la esquina

Después del título conseguido en Roland Garros la semana pasada, Carlos Alcaraz ya piensa en verde y lo siguiente en su calendario será una gira de hierba que ya ha empezado con los torneos de Stuttgart y de Hertogenbosch y que la semana que viene seguirá con los de Queen's y Halle.

Y es precisamente en Queen's donde Carlitos va a reaparecer después de unos días de vacaciones. El murciano defiende título en el torneo inglés y buscará coger sensaciones de cara a Wimbledon, que está a la vuelta de la esquina. Este sábado, el español ha conocido cuáles van a ser sus potenciales rivales la próxima semana en Londres.

El español, cabeza de serie número uno del torneo, debutará contra el argentino Francisco Cerúndolo, un rival con un gran tenis y que es extremadamente peligroso cuando juega sobre hierba, una superficie que le favorece teniendo en cuenta la potencia de sus golpes.

Va a ser la primera vez que el español y el argentino se vean las caras en un torneo oficial de la ATP, pero se conocen de sobra por el mero hecho de coincidir en infinidad de entrenamientos a lo largo del año y de por haber jugado en un torneo de categoría ITF sobre tierra batida en 2019, partido que acabó ganando el tenista de Buenos Aires.

En caso de derrotar al tenista argentino en primera ronda, Alcaraz podría verse las caras en octavos de final contra el ganador del duelo entre el británico Jack Draper y el argentino Mariano Navone, otro partido espinoso sin duda alguna.

Ya en unos hipotéticos cuartos de final, el tenista de El Palmar podría medirse contra el estadounidense Tommy Paul, quien ya sabe lo que es ganarle en algún que otro torneo de la ATP. En semifinales se las vería con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por la parte baja del cuadro marchan otros grandes tenistas como el australiano Álex de Miñaur (rival de Alcaraz en la final del año pasado), el norteamericano Taylor Fritz o el danés Holger Rune. Lo que está claro es que el torneo de Queen's va a volver a disfrutar de un tenis de alto nivel. El espectáculo y la emoción están garantizados.

Comentarios
tracking