Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Rafa Nadal, durante Roland Garros 2024

Rafa Nadal, durante Roland Garros 2024GTRES

Nadal abre la puerta a jugar en 2025 y pronto anunciará su decisión: «Estoy recuperando el placer de jugar»

Rafa Nadal sigue sin afirmar que 2024 vaya a ser su último año como tenista profesional. Lo que en un principio parecía un hecho, ahora no lo es tanto. El tenista de Manacor sigue con ganas de competir y si su cuerpo le respeta no descarta competir también en 2025. Le ha costado mucho volver a estar bien físicamente y no quiere decir adiós sin darse, de verdad, una última oportunidad.

2024 arrancó de manera ilusionante para Nadal, con dos victorias ante grandes tenistas. Sin embargo, pronto todo se torció y tuvo que renunciar a disputar el Open de Australia. Un jarro de agua fría después de toda la preparación previa que había hecho. La cosa fue a peor con el paso de los meses, pues no conseguía recuperarse e incluso se vio obligado a no jugar en Montecarlo y Barcelona, dos de sus torneos favoritos.

Todo cambió a partir de Madrid. Desde el torneo en la capital de España, Nadal ha ido recuperando sensaciones y de haber tenido un poco más de suerte con los cuadros habría podido llegar mucho más lejos. Eso es precisamente lo que ansía Rafa y por lo que no descarta continuar. «Siento que estoy recuperando el placer de jugar, de divertirme. Quiero darme la oportunidad de ver si mi físico se mantiene en este nivel o si esto es solo un momento pasajero y empieza a ir mal nuevamente», reflexiona en una entrevista con L'Equipe.

Es por eso por lo que todavía no quiere decir si tras los Juegos de París su carrera habrá terminado: «Me estoy dando tiempo para ver cómo me voy a sentir después de los Juegos Olímpicos y luego veremos qué pasa, qué decisiones tomo».

Un merecido homenaje

Fue muy sonado que Roland Garros no hizo finalmente homenaje a Rafa Nadal, algo que fue decisión del balear. En un principio sí lo iba a haber, pero el 14 veces campeón prefirió evitarlo. No estaba preparado para decir adiós. «El torneo me lo ofreció, Amélie (Mauresmo, el director de Roland-Garros) lo discutió con mi equipo . Al principio dije: '¡Está bien, hagámoslo!' Pero en el último momento no quise, esa es la verdad», comenta en el citado medio.

«Me hubiera dolido anunciar que era la última vez que jugaba el torneo, sabiendo que no tuve la oportunidad de prepararme como me hubiera gustado. Y nada te impide esperar un año. Preferí no vivir con la idea de que me tuvieran que rendir un homenaje, porque prácticamente me obligaba a no jugar más aquí y no estaba preparado para eso en ese momento», añade sobre este asunto.

Nadal pelea un punto en Roland Garros

Nadal pelea un punto en Roland Garros 2024EFE

No obstante, eso no quiere decir que sí o sí vaya a jugar el próximo año, solamente es una posibilidad y será tras los Juegos Olímpicos cuando hable sobre sus planes futuros. «Si se realiza el homenaje y estoy jubilado, iré allí como jubilado», explica el balear.

Comentarios
tracking