Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Carlos Alcaraz celebra su victoria en Roland Garros

Carlos Alcaraz celebra su victoria en Roland GarrosGTRES

El millonario contrato que ha firmado Alcaraz con Nike y que incluye tener su propio logo

Carlos Alcaraz se ha convertido en todo un reclamo para las grandes marcas. El murciano tiene todas las papeletas para ser la imagen del tenis durante los próximos 15 años y las multinacionales ya se están moviendo para contar con él a largo plazo. Rolex, BMW o Babolat son algunas de las que ya tienen firmado a Carlitos para los próximos años.

La última en sumarse al boom de Alcaraz ha sido Nike. La marca deportiva norteamericana firmó al español en 2019 –ante vestía de Lotto– y ahora le ha ofrecido una renovación con contrato de estrella para tenerlo blindado durante las próximas 10 temporadas. Ruben Zrihen, jefe de tenis de Nike llevaba desde finales de 2023 buscando el acuerdo y, según informa Relevo, las negociaciones llegaron a buen puerto un par de semanas antes de Roland Garros.

Se calcula que el coste de este acuerdo estará en una horquilla que va entre los 15 y los 20 millones de dólares al año, una cantidad muy similar a la que percibe Sinner de la marca norteamericana tras el contrato que firmaron hace justo dos años. Es decir, cuando tenía la misma edad que Alcaraz ahora.

Además, hay que destacar que el murciano cuenta con un mayor caché que Sinner, algo que se puede ver tanto en redes sociales como en el palmarés de cada uno. El español cuenta ahora con más del doble de seguidores en Instagram que Sinner (6,7 millones frente a 2,8 millones entre Instagram, Twitter y TikTok) y su proyección es mayor que la del transalpino.

Un logo como el de Federer o Nadal

Todo apunta a que en este contrato Nike se comprometerá a diseñar un logo personalizado para la ropa de Carlos Alcaraz. La firma norteamericana suele premiar a sus mejores jugadores con un logotipo propio como ya hizo con Roger Federer (a los 26 años) y Rafa Nadal (a los 27 años). Así las cosas, todo apunta a que Carlitos contará con su propio logo siendo bastante más joven.

Comentarios
tracking