Fundado en 1910

23 de julio de 2024

La complicidad entre los dos grandes del tenis, entre Federer y Nadal

La complicidad entre los dos grandes del tenis, entre Federer y NadalAFP

Federer no cierra la puerta a volver a jugar un dobles con Nadal: «Si él me lo pide, ahí estaré»

El suizo se retiró después de la Laver Cup 2022, pero ha dejado la puerta abierta para jugar una última vez con el ganador de 22 Grand Slams

El 23 de septiembre de 2022 fue el último partido de tenis que jugó Roger Federer como profesional. Eso sí, no fue en un torneo oficial sino en la Laver Cup, torneo creado por él mismo. La Laver Cup reúne a los mejores jugadores europeos y a los mejores del resto del mundo durante un fin de semana.

Todo el mundo recuerda la edición de 2022, cuando Federer anunció su retirada a la conclusión del torneo. Aquella mítica edición siempre será recordada por la imagen que nos dejaron Nadal y Federer cogiéndose de la mano, mientras ambos lloraban. Rivales en la pista, pero amigos fuera de ella. Una imagen para la historia.

El español y el suizo formaron pareja de dobles en el partido frente a los americanos Sock y Tiafoe. Acabarían perdiendo los europeos en el súper tiebreak 11-9. Aquel año fue Nadal quien acudió a la llamada de Federer, cuando el suizo le pidió personalmente ser su compañero de dobles en su despedida, el día que dijo adiós al tenis. El de Manacor no llegaba en las mejores condiciones físicas, pero hizo un esfuerzo para jugar junto a su amigo «el último baile».

Las circunstancias de la vida cambian y ahora es Rafa Nadal quien podría jugar uno de sus últimos partidos como tenista en la próxima Laver Cup 2024, que se disputará en el mes de septiembre.

Mandatory Credit: Photo by Ella Ling/Shutterstock (13413997fm)
Roger Federer and Rafael Nadal of Team Europe emotional, holding hands, watching a video montage after their Men's Doubles match, the final match of Federer's career
Laver Cup, Tennis Tournament, Day One, 02 Arena, London, UK - 23 Sep 2022 *** Local Caption *** .

Federer y Nadal nos dejaron una foto pasa la historia durante la Laver Cup 2022GTRES

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Federer ha confesado qué haría si Nadal le pidiese ser su compañero este año. «No creo que juguemos juntos el dobles en la Laver, pero si él me lo pide, ahí estaré», ha respondido el suizo. Unas declaraciones que han despertado la emoción entre los aficionados y que esperan una respuesta de Nadal. Veremos en septiembre que pasa…

Comentarios
tracking