Jannik Sinner y Nick Kyrgios, en una imagen de archivo
El ataque de Kyrgios al conocer la resolución del caso Sinner: «La justicia en el tenis no existe»
El jugador australiano, muy crítico en todo momento con el número 1 del mundo, se ha pronunciado en redes sobre la sanción
Sinner acepta tres meses de sanción por dopaje y evita el juicio que le podía alejar del tenis hasta dos años
La suspensión de tres meses que Jannik Sinner ha acordado con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras su positivo en marzo de 2024 ha generado una ola de reacciones en el mundo del tenis. Uno de los más críticos ha sido Nick Kyrgios, que no ha podido ocultar su indignación por lo que considera un trato de favor hacia el número uno del mundo.
El australiano, siempre polémico y directo en sus declaraciones, utilizó sus redes sociales para expresar su desacuerdo con el caso Sinner una vez más: «La WADA –siglas en inglés de la Agencia Mundial Antidopaje– dijo inicialmente que la sanción sería de entre uno y dos años. Sin embargo, su equipo ha conseguido reducirla a solo tres meses, sin perder títulos ni premios en metálico. ¿Culpable o no? Es un día triste para el tenis. La justicia en este deporte no existe», escribió en un mensaje cargado de frustración.
No es la primera vez que Kyrgios insinúa irregularidades en el circuito. A finales de 2024, antes de su regreso a las pistas en el ATP Brisbane, ya había mandado varios recados a Sinner y Swiatek por sus positivos en controles antidopaje: «Es escandaloso que los dos números uno del mundo hayan dado positivo. Es una pésima imagen para el tenis. La integridad del deporte está en entredicho y nadie quiere hablar de ello».
La sanción mantendrá a Sinner fuera de las pistas entre el 9 de febrero y el 4 de mayo, lo que significa que no podrá defender su título en Miami. No obstante, el italiano llegará a tiempo para la temporada de tierra batida y podrá disputar el Masters 1000 de Roma, donde sumará puntos al no haber competido en la edición anterior. Será su único torneo previo a Roland Garros, donde defiende semifinales.
Italia respalda a Sinner
Desde la Federación Italiana de Tenis (FIT) no han dudado en salir en defensa de su jugador estrella. Angelo Binaghi, su presidente, calificó la sanción como «una injusticia vergonzosa» y cargó contra la WADA: «Nos alegra que Jannik vea el final de esta pesadilla, pero queda el pesar por todo lo que ha tenido que pasar. No había otra opción y este puede ser el último gran error de la WADA antes de cambiar sus normas».
Binaghi insistió en la inocencia del tenista y en que el acuerdo alcanzado «demuestra que no hubo culpa alguna por su parte». En Italia esperan con los brazos abiertos a Sinner para su regreso en Roma, donde será recibido por todo lo alto y con el debate abierto sobre si ya es el mejor tenista