Fundado en 1910
Jack Draper se ha convertido en la nueva perla del tenis británico

Jack Draper se ha convertido en la nueva perla del tenis británicoEFE

Draper, el tenista alejado de los estereotipos que se ha convertido en la nueva perla del Reino Unido

El tenis es uno de esos deportes en el que, por norma general, los estereotipos están más presentes que nunca. La inmensa mayoría de jugadores suelen aprovechar su condición para adquirir cosas a las que una persona normal no puede acceder y disfrutar de todo tipo de lujos, entre los que destacan los coches de alta gama o prendas de ropa de las marcas más exclusivas.

Eso es así por norma general. Sin embargo, a lo largo de la historia se han dado casos de tenistas que han rechazado estas tendencias, que han optado por mantener un perfil bajo y que han decidido aprovechar todo lo que han ganado de una forma diferente.

Un ejemplo de ese tipo de jugadores es Jack Draper. El londinense sabe de primera mano lo mucho que le ha costado llegar a la élite del tenis y es por eso que ha decidido seguir un tipo de vida diferente y, sobre todo, más humilde. El británico es, simplemente, un tenista que se conforma con las pequeñas cosas y que no necesita de grandes lujos para ser feliz.

«No soy materialista. No tengo muchas cosas caras. Hago algunas inversiones y cosas de cara al futuro, pero siempre tuve una buena educación. Cuando eres joven aprendes que el dinero, la abundancia y las cosas bonitas no necesariamente te dan felicidad, y ese tipo de cosas... Así que cuando te haces mayor aprendes que, bueno, nada de eso es importante; tal vez le motive a otra persona y me parece genial; si alguien quiere conducir un coche bonito que lo haga, pero a mí realmente no me importa nada, me da exactamente igual», confesó Draper en una entrevista con El País durante el Mutua Madrid Open.

El británico ha tenido éxito siendo de esa manera y tiene muy claro que, a pesar de ser el número seis del mundo, eso no le va a cambiar. Va a seguir conduciendo su Volkswagen Polo por las calles de Londres y dándole alegrías a toda su familia, esa que se sacrificó para que Draper llegara al punto en el que se encuentra actualmente.

La referencia del tenis británico

Reino Unido es la cuna del tenis y a lo largo de los años no han sido pocos los jugadores que se han curtido en esas pistas de hierba que lucen impecables cada vez que Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, abre sus puertas en el mes de junio.

El máximo exponente del tenis británico ha sido Andy Murray. El jugador nacido en Dunblane (Escocia) hizo felices a todos esos aficionados ingleses que, en su día, vibraron con Tim Henman. El problema es que todos aquellos jugadores británicos que intentaron seguir la estela de Murray (Kyle Edmund, Daniel Evans o Cameron Norrie) no consiguieron lo que sí logró Murray.

Jack Draper celebra la victoria ante el italiano Lorenzo Musetti en Madrid

Jack Draper celebra la victoria ante el italiano Lorenzo Musetti en MadridEFE

Pero cuando parecía que la sombra del ahora entrenador de Novak Djokovic iba a ser demasiado alargada, apareció el ya mencionado Jack Draper para volver a ilusionar a la afición inglesa. La progresión del londinense en los últimos años ha sido sensacional y se ha ganado, por méritos propios, el ser considerado como la nueva referencia del tenis británico.

El jugador de Londres es, actualmente, la sexta mejor raqueta del mundo y muchos le consideran como ese jugador capaz de seguir la estela de Alcaraz y Sinner, los dos grandes líderes de la nueva generación del tenis. No obstante, Draper es consciente que todavía debe progresar más si quiere sentarse en la misma mesa que el español y el italiano.

Esa progresión de la que estamos hablando le ha permitido llegar a las rondas finales de los torneos con mayor asiduidad. El inglés ha mejorado física y mentalmente y en este 2025 ya sabe lo que es ganar el Masters 1000 de Indian Wells, el título más importante de su carrera hasta la fecha.

Este domingo, Draper tiene una nueva oportunidad para ganar otro torneo de esta categoría. El británico ha desplegado su mejor tenis en el Mutua Madrid Open y está a un solo paso de seguir agrandando su palmarés. Si gana en la capital de España, el de Londres ya sabe que ascenderá hasta la quinta posición del ranking y conseguirá su cuarto título como profesional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas