Djokovic y Nadal, antes de su partido en los Juegos
El emotivo recuerdo de Djokovic a Nadal tras ganar en Roland Garros: «Una gran parte de mí se fue con él»
Nole ganó a Moutet en cuatro sets y se encuentra en la tercera ronda de Roland Garros.
El 'centenario' Djokovic regresa con victoria a la central de Roland Garros
Aún se siente la resaca emocional del gran homenaje realizado a Rafael Nadal en Roland Garros. Y no es para menos: el manacorí ha levantado el trofeo en 14 ocasiones, muy por delante del segundo en la historia del torneo, Max Decugis, que lo logró 8 veces. Muchos tenistas han querido rendirle tributo, como Jannik Sinner, quien se arrodilló para tocar la placa conmemorativa de Rafa en la pista Philippe Chatrier. Ahora ha sido el turno del serbio Novak Djokovic.
Djokovic ya está en la tercera ronda de Roland Garros tras imponerse al francés Corentin Moutet en cuatro sets: 6-3, 6-2, 7-6 (7-1). Después del partido, el serbio recordó sus históricos duelos con los miembros del llamado «Big Three» y reflexionó sobre su ausencia actual del circuito:
«Al final, es un estilo de vida, una elección. Es necesario tener el apoyo de todas las personas que están a mi lado y tener dedicación. No ha sido fácil en los últimos tiempos ver a los otros tres grandes que se han ido. Ellos seguirán siendo los mayores rivales de mi carrera.»
Palabras de Nole sobre Nadal
Palabras muy emotivas del serbio hacia el manacorí, que reflejan la elegancia y el respeto que han caracterizado a los integrantes del Big Three durante todos estos años.
Tras su victoria, Novak Djokovic confesó:«Sobre todo cuando se fue Rafa, una gran parte de mí se fue con él. Pensé que no iba a ser un problema, pero es cierto que realmente sí. La rivalidad no era solo dentro de la cancha».