Fundado en 1910
Carlos Alcaraz en su partido contra Dzumhur

Carlos Alcaraz en su partido contra DzumhurEFE

El aprendizaje de Alcaraz tras una primera semana irregular en Roland Garros

Carlos Alcaraz encara ya la cuarta ronda de Roland Garros, donde tiene que defender la corona conquistada el curso pasado. El murciano venció en la noche del viernes ante el bosnio, Damir Dzumhur, quién le puso las cosas más difíciles de lo que se esperaba en un principio. Carlitos arrasó en el primer y segundo set, pero perdió el tercero y sufrió en exceso en el cuarto, amagando con alargarlo hasta el quinto. El resultado final fue de 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4.

Las dudas con respecto al rendimiento del murciano son considerables por parte de de los aficionados españoles. En la anterior ronda su rival fue el húngaro, Marozsan, a quién venció, de nuevo con más tiempo en pista del que debería. El húngaro recibió un regalo del murciano en forma de segundo set, a pesar de ser aplastado en las otras tres mangas. Los espectadores dudan de si su nivel en este Grand Slam le puede alcanzar para levantar el trofeo y no perder los 2000 puntos que se embolsó la temporada pasada.

Todas estas inseguridades cogen fuerza al ver los resultados que está cosechando el número 1 del mundo, Jannik Sinner, en tierra, que aún no ha cedido ni un set en lo que va de torneo. Es evidente que hasta ahora el italiano está dejando mejores sensaciones que el que está llamado a ser el heredero de Rafa Nadal, pero no es oro todo lo que reluce. Carlitos ha pasado más horas en pista que su rival, que le han obligado a aprender a levantarse en momentos de zozobra, mientras que Sinner aún no ha atravesado ninguna situación adversa en el templo de la tierra batida. Estas cosas también cuentan en la segunda semana de torneo.

Además de esto, Alcaraz viene con un balance muy positivo en sus últimos duelos contra el italiano. Los cuatro últimos partidos entre los dos mejores tenistas del mundo han acabado del lado del murciano, siendo el último de ellos hace muy poco, en el Masters 1000 de Roma, dos semanas antes de Roland Garros. El pasado 18 de mayo, Carlitos venció dando muy buenas sensaciones en la final del ATP de Roma, en el que Sinner jugaba como local. En la primera manga el tenis de Carlos se impuso en el tie-break, después de un set igualadísimo, y en el segundo aprovechó el bajón de su rival, quién se encontraba algo lastrado físicamente, para asestarle un sólido 6-1.

Sinner y Alcaraz posan con el trofeo del campeón y subcampeón del Six Kings Slam

Sinner y Alcaraz posan con el trofeo del campeón y subcampeón del Six Kings SlamEFE

En la última edición del torneo parisino, Carlitos tuvo que medirse en semifinales contra Sinner, en un partido larguísimo, que supuso una final anticipada que se llevó el joven español. Por lo que queda de manifiesto que el tenis de Alcaraz es perfectamente capaz de salir victorioso ante el número 1 del ranking ATP. El cuadro de nuestro abanderado, resultaba muy asequible en esta edición de Roland Garros, ya que no existe la posibilidad de enfrentarse a Zverev y a Sinner antes de la final.

No obstante, ese encuentro únicamente se podría dar en la final, por lo que quedan varios escollos todavía para que suceda. Hay que ir partido a partido, intentando pasar el menor tiempo posible en pista y sobre todo sabiendo sufrir cuando toca. Ahí está la clave del éxito en un torneo tan exigente como Roland Garros.

La próxima prueba de Alcaraz

El próximo choque del español será ante el número 13, Ben Shelton. El estadounidense viene en un buen momento de forma, sin haber sufrido nada en las pasadas rondas. Pese a esto, Shelton no mostró un buen papel en Roma, siendo eliminado por el mallorquín, Jaume Munar, quién le propinó un 6-2 y 6-1. Está claro que el cemento es el mejor escenario para Shelton, que, como la mayoría de norteamericanos, sufre en tierra batida. . El domingo veremos si la pista central, Philippe-Chatrier, vuelve a ser testigo de la victoria de un español.

Este será el primer desafío de Alcaraz con un rival que ronda el top 10 en el torneo, siendo en caso de vencer una prueba idónea para entrar en la segunda semana de Roland Garros, que ya sabemos que es la más exigente. El murciano llegará con buen rodaje a la fase de partidos que se encargan de determinar quién se alzará con un nuevo Grand Slam. Carlitos cuenta ya con cuatro de los más grandes galardones del tenis mundial, y debe alzar el quinto para tratar de volver al primer puesto del ranking que lleva sin ocupar desde el 2022.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas