Alcaraz en el partido contra Ben Shelton
El gesto de deportividad de Alcaraz al regalar un punto al rival tras darle a la bola de forma ilegal
Alcaraz y Shelton han protagonizado uno de los sets más igualados en lo que va de Roland Garros
El aprendizaje de Alcaraz tras una primera semana irregular en Roland Garros
El partido de octavos de final de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Ben Shelton está siendo de lo más emocionante. De hecho, podemos afirmar que estamos ante el mejor partido en lo que va de torneo, en todos los sentidos. Todos los puntos del partido están siendo disputadísimos en un choque de estilos ofensivos que está causando sensación entre lo aficionados. El nivel de Shelton en arcilla está resultando de lo más sorprendente siendo la pista rápida su especialidad.
Además de el gran nivel tenístico, ambos atletas están protagonizando un partido cargado de buen ambiente y deportividad. Los dos han intercambiado sonrisas pese a perder puntos y han dejado muestras de juego limpio que merece la pena destacar. En el primer set, Alcaraz ha fallado una bola tras escuchar como el juez de silla la había cantado mal por error. El estadounidense, no ha dudado en ofrecer la repetición del punto, que ha sido declinada por el español.
Al inicio de la segunda manga, Carlos ha anotado un puntazo llegando muy forzado a la red mientras se le caía la raqueta. El de El Palmar no ha dudado en reconocer que la raqueta había salido de su mano antes de golpear la bola, por lo que el punto ha ido para Shelton. El americano agradeció el buen gesto de Carlitos que fue aplaudido por toda la Philippe Chatrier.
Ambos tenistas demuestran una humildad quizás impropia de su edad, pues los dos tienen tan solo 22 años. Además, la diversión para el espectador neutral, y no tan neutral está siendo estratosférica, pues las gambetas y excentricidades se suceden de uno y del otro lado de la pista sin que el empuje consiga decantar completamente la contienda. Los octavos de final nos han dejado una demostración de buen juego y deportividad.