Fundado en 1910
Carlos Alcaraz se metió en semifinales del ATP 500 de Queen's

Carlos Alcaraz se metió en semifinales del ATP 500 de Queen'sAFP

Alcaraz tumba al gigantón Rinderknech y se planta en las semifinales de Queen's

Carlos Alcaraz volvió a demostrar que su talento no entiende de alturas ni de superficies y superó este viernes al francés Arthur Rinderknech, un rival incómodo y potente al saque, en un duelo resuelto por pequeños detalles y mucha cabeza fría que le dio el billete para las semifinales de Queen’s, torneo que ya ganó en 2023 y le está sirviendo de preparación para Wimbledon (7-5 y 6-4 en 1h 20m).

Menos de 24 horas después de vencer a Jaume Munar en un duelo agónico, Carlitos Alcaraz saltó a la pista central del Queen's Club de Londres con el objetivo muy claro: quería sacar el billete que le diera acceso a disputar sus segundas semifinales del ATP 500 de la capital inglesa.

Al otro lado de la red estaba el francés Arthur Rinderknech, un gigantón al que ya se había enfrentado (y ganado) dos veces, aunque no sin sufrimiento. Por tanto, se esperaba un duelo muy parejo en el que el tenista español iba a tener que ser paciente por las características de su rival.

Esa sensación se reflejó en los primeros juegos del partido. El galo cedió muy pocos puntos con su saque y Carlitos le respondía con un plan muy similar. El encuentro transcurría a velocidad de crucero, no hubo opciones de desequilibrar la balanza. Estaba siendo, en definitiva, el típico partido que se juega, normalmente, en una superficie como la hierba. Es decir, tenis vertiginoso y con pocas y fisuras.

Así se llegó a la recta final del primer parcial. Todo hacía indicar que el set se iba a decidir en el tie-break, pero no fue así. Rinderknech estuvo más fallón de lo normal y Carlitos aprovechó la primera gran oportunidad para romperle el saque al tenista francés y depender de sí mismo a la hora de cerrarlo. Picó piedra, lo acabó consiguiendo y gritó el primer «vamos» del partido.

En su turno de saque, no falló Alcaraz y se adjudicó el primer set con un winner marca de la casa que limpió la línea de fondo. 7-5 para el de El Palmar y medio billete para las semifinales de Queen's conseguido.

Alcaraz no perdona

Ganar el primer set le dio tranquilidad al murciano. Era lógico. Pero no estaba todo hecho. En hierba no se debe cantar victoria antes de tiempo y mucho menos contra un sacador como Rinderknech, capaz de sorprender en cualquier momento.

El cansancio no estaba en la mente de Alcaraz. El murciano estaba muy rápido de piernas y en el quinto juego del segundo set volvió a aprovechar un mal turno de saque de Rinderknech para llevarse el break y abrir algo más de hueco en el marcador. El murciano estaba siendo muy inteligente y eso le estaba permitiendo llevar la iniciativa.

Carlos Alcaraz sube a media pista en el duelo ante Rinderknech

Carlos Alcaraz sube a media pista en el duelo ante RinderknechAFP

Con orden y disciplina, Carlitos se puso 4-3. Ese break conseguido allanó mucho el camino y el murciano se atrevió a subir a la red para acortar los puntos y dejarle claro al galo que estaba teniendo su día y no iba a ceder ni un solo saque.

Así se llegó al 5-4. Al murciano le quedaba lo más difícil, que era cerrar el partido. Pero al número dos mundial no le pudo la presión y certificó su pase a las semifinales de Queen's, donde se enfrentará al español Roberto Bautista. Juego, set y partido para el murciano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas