Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, durante el US Open 2024

Carlos Alcaraz, durante el US Open 2024Europa Press

El US Open reinventa el dobles mixto para que tenga interés: Alcaraz jugará con Raducanu y estará Djokovic

Se esperaba una revolución total en el dobles mixto del US Open, pero ahora es oficial. Para quien no lo sepa, todos los Grand Slams tienen cinco categorías, individual masculino y femenino, dobles masculinos y femeninos y dobles mixto. El resto de torneos que se juegan durante la temporada –a excepción de la United Cup en enero y los JJ.OO. cada cuatro años– solo cuentan con las primeras cuatro modalidades, siendo el dobles mixto algo exclusivo de los majors.

No obstante, si ya de por sí el dobles cuenta con poco seguimiento, pues lo juegan tenistas de poco nombre y muy veteranos, el dobles mixto apenas tiene seguimiento y es un formato casi ignorado por los Grand Slams, que lo mantienen por tradición. En cambio, ni llena pistas ni los aficionados conocen a las parejas que se forman, pues normalmente suelen componerse por un doblista masculina y una doblista femenina, es decir, desconocidos para el gran público.

Por ello el US Open, último Grand Slam de la temporada y el más acostumbrado a innovar, ha decidido revolucionar el sistema de competición y llenar el cuadro con los mejores tenistas del mundo. Para ello, el torneo se celebrará la primera semana de competición, es decir, la que está destinada a la fase previa y en la que los principales candidatos al título, tanto hombres como mujeres, ya están en Nueva York entrenando para adaptarse a las pistas.

El US Open ha sido pionero a la hora de adelantar el comienzo de este torneo y situarlo una semana antes del inicio del cuadro individual. Esto ha servido para que los mejores del mundo se animen a participar en un cuadro que contará con el top 10 entero de la WTA y también los hombres más influyentes del cuadro masculino como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Stefanos Tsitsipas. De esta manera, las grandes raquetas se acostumbrarán a las condiciones de Flushing Meadows mientras pelean por un Grand Slam, se divierten jugando al tenis de manera distinta y además optan a un bote de un millón de euros.

Carlos Alcaraz jugará junto a Emma Raducanu el dobles mixto. Dos campeones del torneo se juntan para intentar conquistar ahora esta nueva modalidad. También estará presente Paula Badosa junto a su novio, Stefanos Tsitsipas, una dupla que se conoce como 'Tsitsidosa'.

También destacan las duplas formadas por Jannik Sinner y Emma Navarro, Olga Danilovic y Novak Djokovic, Iga Swiatek y Casper Ruud, Naomi Osaka y Nick Kyrgios, y Aryna Sabalenka y Grigor Dimitrov. Además, Sara Errani y Andrea Vavassori serán los únicos doblistas puros en esta competición que consta de 16 parejas, ocho que han entrado por ranking y otras ocho presentes gracias a una invitación del torneo.

comentarios
tracking