Fundado en 1910

Fritz celebra el triunfo frente a KhachanovAFP

La provocación de Fritz a Alcaraz a dos días de verse las caras: «No hay mucho que puedan hacer mis rivales»

El próximo viernes, el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres será testigo de la semifinal que disputarán el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Taylor Fritz, cabezas de serie número dos y cinco del torneo, respectivamente.

Será, con total seguridad, un partido de alta intensidad en el que el murciano deberá de sacar su mejor versión si quiere plantarse en su tercera final consecutiva en Wimbledon. Fritz será un rival de altura que tratará de llevar al límite al tenista de El Palmar.

El estadounidense confía mucho en sus posibilidades y ya ha empezado a calentar el duelo frente a Carlitos y a provocar al tenista murciano con unas declaraciones que no han pasado para nada desapercibidas.

«Agradezco que el partido no sea en tierra batida. Hubiera sido una absoluta pesadilla. La hierba es un gran igualador y equilibra las cosas. Confío en cómo estoy jugando. Sé la forma en que jugué los dos primeros sets contra Khachanov. Jugando así, poco pueden hacer mis rivales al otro lado», dijo Fritz.

El tenista de San Diego viene en un estado de forma espectacular y ha completado, hasta el momento, una gran gira de hierba, una superficie en la que se siente especialmente cómodo, y ha llegado a Wimbledon después de ganar los títulos de Stuttgart y Eastbourne.

Sin embargo, este exceso de confianza le puede acabar perjudicando a Fritz. Al otro lado de la red está Carlos Alcaraz y nunca conviene hablar antes de tiempo cuando el número dos del mundo aparece en el horizonte. El murciano es un jugador muy sólido sobre hierba y tratará de plantear el partido como hizo frente al británico Cameron Norrie.

«Su temporada de hierba este año ha sido realmente exitosa hasta ahora. Está jugando un gran tenis, su juego es bastante bueno en hierba, jugando plano, agresivo, con un gran saque. Intentaré concentrarme, mostrar mi mejor tenis. Voy a intentar jugar al mismo nivel o incluso más alto que hoy. Si juego como hoy, seguro que tendré una oportunidad. Así que intentaré hacerlo, jugar con agresividad. No dejaré que juegue agresivo ni que domine el partido», analizó Carlitos.