Fundado en 1910
Elena Rybakina, durante Wimbledon 2025

Elena Rybakina, durante Wimbledon 2025EFE

Una campeona de Wimbledon ataca al torneo al considerar que la ha menospreciado

año tras año Wimbledon suele ser el torneo que más polémicas levanta. Es el evento más especial del calendario tenístico, pero sus miles de peculiaridades provocan que muchos tenistas exploten. Los hay quienes directamente detestan ir a jugar a Londres por sus normas «arcaicas» y también los hay que se marchan muy disgustados al considerar que la organización no ha sido justa con ellos. Ese ha sido el caso este año de Elena Rybakina, campeona en 2022.

La kazaja alcanzó la gloria en la temporada 2022 pero, tras varias participaciones decepcionantes los siguientes años, el torneo ha dejado de ponerla a jugar en pistas centrales. Esto no le ha gustado nada a Rybakina y ha aprovechado la rueda de prensa posterior al partido, en el que ha caído ante Clara Tauson por 7-6(6) y 6-3, para mandar un duro mensaje a la organización de Wimbledon. Una polémica más.

«No es la primera vez que sucede esto, pero me esperaba jugar en la Pista 1 o en la Central, donde es todo más cómodo por la ausencia de viento en días como hoy. En todo caso, las condiciones son las mismas para las dos, hoy no supe adaptarme», reconoció la kazaja en rueda de prensa, que se marchó decepcionada, pues tenía un buen cuadro para llegar otra vez a la final del torneo.

Esta nueva polémica de Wimbledon se une a muchas más, como los horarios, los aplazamientos por falta de luz o el estado de la hierba. No obstante, nos ocupa el asunto de las pistas centrales y ahí el Grand Slam inglés también es diferente al resto ya que no siempre ocupan la pista los mejores jugadores del mundo o los campeones sino quien considera el torneo que va a tener más interés.

Wimbledon, sin campeonas

La derrota de Rybakina dejó el cuadro femenino de Wimbledon sin campeonas, pues la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Wimbledon, cayó eliminada en la tercera ronda contra la estadounidense Emma Navarro por 2-6, 6-3 y 6-4. Krejcikova, que se marchó llorando de la pista, cometió 53 errores no forzados, por los 11 apenas de Navarro, que remontó un set y un 'break' en contra para meterse en octavos de final del torneo.

Pese a ser la vigente campeona, Krejcikova llegaba sin muchas expectativas de repetir título aquí, tras perder en segunda ronda de Roland Garros, en primera de Queen's y de no poder presentarse a los cuartos de final de Eastbourne por problemas físicos. La checa, que sorprendió al mundo conquistando el título el año pasado, luchó ante Navarro hasta el final, pero no fue capaz de anular el déficit de perder tres veces el saque en el set final. Esta derrota es desastrosa a nivel de ranking para ella, ya que caerá 61 puestos, hasta el 77, al no poder defender los 2.000 puntos del año pasado.

comentarios
tracking