
Alcaraz tras vencer en Wimbledon a Jan-Lennard Struff
La elegante respuesta de Alcaraz a la última faltada de Kyrgios
Carlitos respondió con madurez al tenista griego, asumiendo las fortalezas de Sinner
La última falta de respeto de Kyrgios a Alcaraz para menospreciar su carrera
Carlos Alcaraz ha sellado su pase a los octavos de final de Wimbledon con un triunfo sólido (6-1, 3-6, 6-3, 6-4) frente a Jan-Lennard Struff. El murciano, con un servicio impecable, golpes planos y un notable juego en la red, ha superado la trampa del alemán, cuya potencia en hierba no ha bastado ante un Carlitos más maduro. La intensidad desde el banquillo de Ferrero ha reflejado los altibajos del encuentro, resueltos con jerarquía.
Struff, arquetipo de tenista eficaz sobre pasto, ha encontrado en Alcaraz a un rival que ha evolucionado desde su duelo de 2022, cuando se extendió a cinco sets. Este viernes, el español ha mostrado mayor control, resolviendo con autoridad un partido exigente. La veteranía del alemán no ha podido contrarrestar la solidez del murciano, que ha sabido capear los martillazos de su oponente, consolidándose como un contendiente cada vez más adaptado a la superficie londinense.
Más allá del césped, Alcaraz ha enfrentado las críticas de Nick Kyrgios, quien, más cerca de ser extenista que competidor, ha generado polémica con un micrófono. «Elijo a Sinner porque a Alcaraz le encantan las chicas. Podría distraerse, salir demasiado de fiesta. Mientras, Sinner es más estable», ha dicho Kyrgios. El murciano, con elegancia, ha respondido tras su victoria: «He visto sus comentarios, son graciosos viniendo de él… No me sorprende nada. Cada uno tiene su punto de vista».
Con serenidad, Alcaraz ha abordado las palabras de Kyrgios: «Hemos visto estos años que Sinner siempre tiene menos altibajos que yo. Siempre he dicho que es algo que voy trabajando, pero Jannik no tiene tantos altibajos. Siempre juega un muy buen tenis desde el principio hasta el final y a mí me cuesta un poco, no tiene nada que ver con el mundo de la noche, aunque obviamente me gusta disfrutar. Pero obviamente son comentarios graciosos con los que me río de vez en cuando». Su madurez, dentro y fuera de la pista, le impulsa hacia la elite.