Carlos Alcaraz, durante la final del ATP 500 de Doha
Alcaraz arrolla a Fils en la final de Doha, suma un nuevo título y sigue invicto en 2026
El número 1 del mundo cuajó su mejor partido de la semana en el mejor momento posible y añade un nuevo título a su palmarés
El error del árbitro que explica el tremendo enfado de Alcaraz en Doha: «Es absurdo»
Hace tiempo ya que se terminaron los calificativos para describir lo que está haciendo Carlos Alcaraz en el tenis. Con solo 22 años el murciano ya es uno de los grandes nombres del deporte rey de la raqueta, pero no se cansa de ganar y en la final del ATP 500 de Doha dejó una nueva exhibición de juego para llevarse su título número 26 después de arrollar a Arthur Fils por 6-2 y 6-1.
No hubo final pese a que el joven galo, de 21 años, se presentó a la batalla por el título después de haber cuajado una grandísima semana en el que es su tercer torneo del año. Tuvo el francés un 2025 lleno de lesiones que cortó su proyección y ahora parecía haber recuperado nuevamente su tenis hasta que Carlitos se cruzó en su camino y le recordó que ahora mismo es invencible. Nadie lo para y ya van 12 victorias en 12 partidos.
Poco tiempo de espectáculo le dio Carlos Alcaraz al público qatarí porque salió con el modo apisonadora activado y sin tener ninguna piedad de Fils. Ya lo avisó tras ganar Australia que no iba a dejar «nada a nadie» y su final fue desde el primer punto fue toda una declaración de intenciones. Comenzó en modo tiralíneas el español y se anotó el break a las primeras de cambio.
Logró así el número 1 del mundo enterrar las esperanzas que pudiese tener Fils de ganar el partido, si es que en algún momento tuvo alguna. Se llevó Carlitos todos sus saques con una comodidad tremenda mientras que para el francés cada servicio era como una visita al dentista. Sufría de lo lindo el pupilo de Goran Ivanisevic, exentrenador de Djokovic, que en el quinto juego cedió otro break para terminar esta primera manga 6-2 abajo.
Alcaraz siguió arrollando
Ninguna pena sintió Carlos Alcaraz del marcador tan abultado que le estaba endosando a su amigo, fuera de las pistas, Arthur Fils, y mantuvo el nivel para impedir cualquier tipo de reacción que planease su rival. Era consciente Carlitos que si en algo es experto el entrenador croata es en trazar distintos planes para que ganen sus pupilos, pero nada le iba a valer contra esta versión intratable del murciano.
Por eso siguió con su tenis letal, con una versión más directa que vistosa y sin dar opción de sentir la bola al jugador galo, 40 del ranking ATP en estos momentos. Se hizo con un break nuevamente en el primer juego Alcaraz y después se llevó su saque. Todo esto sin dejar al francés ganar ni siquiera un punto. De hecho, ni con eso se conformó Carlitos que se apuntó otra rotura, ahora sí cediendo un punto, y llevó a Fils a tales niveles de frustración que terminó reventando su raqueta.
Estaba el partido visto para sentencia y Alcaraz incluso se tomó el lujo de cerrar con otro break y un punto descomunal para triunfar en Doha, aunque la celebración fue más en forma de disculpas que de gran festejo porque el repaso fue descomunal. Nadie frena a Carlitos que va a por todo en este 2026.