Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, en los cuartos de final del ATP 500 de Doha

Carlos Alcaraz, en los cuartos de final del ATP 500 de DohaEFE

El error del árbitro que explica el tremendo enfado de Alcaraz en Doha: «Es absurdo»

Hacía mucho tiempo que no se veía tan enfadado a Carlos Alcaraz como en el partido ante Karen Khachanov. El español ganó el duelo por 6(3)-7, 6-4 y 6-3 y selló su pase a semifinales, donde se medirá a otro ruso, en esta ocasión a Andrey Rublev. Pese a ello, durante el encuentro el número 1 del mundo tuvo una discusión con la juez de silla croata Marija Cicak después de recibir un warning.

Durante el primer set, con 4-4 en el marcador, la juez de silla sancionó con un warning a Carlos Alcaraz por tardar demasiado en sacar tras salvar una bola de break en un punto espectacular. Hizo un gran esfuerzo el murciano para llevarse ese punto al llegar a una dejada que parecía imposible para después cerrar la jugada con una bonita volea de espaldas. Tras ello, se fue a la toalla a secarse el sudor y recibió la advertencia.

La árbitra del partido cumplió el reglamento a rajatabla y pasados los 25 segundos que hay entre punto y punto sancionó con un warning a Carlitos, que se enfureció por lo ocurrido y mantuvo una tensa discusión con la juez de silla. «Paré el tiempo cuando fuiste a por la toalla y luego le volví a dar. No puedo hacer otra cosa», espetó la croata, a lo que el español le reprochó que no era cierto que hubiese parado el reloj: «No, no lo has hecho».

Unas palabras de Alcaraz que parecieron demasiado duras, pero que las imágenes han mostrado que tenía razón. En ningún momento se detuvo el cronómetro del tiempo pese a que la juez de silla asegurara que sí. «¿Cuánto tiempo has parado el reloj? Dime», le preguntó, muy enfadado, al acercarse hablar con la árbitra, que insistía en que sí lo había detenido. «No se me permite ir a la toalla», protestó Alcaraz.

No acabó ahí la bronca y, una vez terminado el juego, Alcaraz siguió hablando con ella y protestó por la forma tan estricta en la que había aplicado el reglamento. «¡Las reglas ATP son una mierda! ¡Una mierda!», comentó el murciano mientras que Marija Cicak se defendía: «No puedo inventar más tiempo». Unas palabras a las que Carlitos reaccionó, ya para concluir la discusión: «Vale, creo que tenemos el punto».

Tras acabar el partido, Alcaraz se pronunció al respecto y exigió más tiempo entre punto y punto, algo que los organismos del tenis no quieren conceder para evitar que los partidos se alarguen en exceso y pierdan audiencia. «La regla del tiempo es absurda. Los árbitros deben tener un poquito de mano izquierda, cambiar la regla y poner más segundos. Que haya el mismo problema cuando los partidos son duros es una ridiculez», aseguró en rueda de prensa.

De hecho, Carlitos piensa al contrario que la ATP y cree que el buen espectáculo se garantiza con más tiempo para descansar. «La ATP se queja de que necesitan atraer a más gente, ampliar el público, si no nos dejan entre punto y punto recuperar lo máximo posible para luego dar el máximo espectáculo, así vamos a ganar poco porque vamos a atraer a menos gente a ver tenis», zanjó.

¿Quién tenía razón?

Toda esta polémica hace que muchos aficionados se pregunten quién tenía razón. En la más estricta interpretación de la norma la juez de silla aplicó bien el reglamento, aunque no tuvo mano izquierda para entender el momento del partido, con el primer set en su punto más alto y con ambos jugadores habiendo hecho un esfuerzo titánico en el punto anterior. Además, la croata no dijo la verdad porque en ningún momento detuvo el tiempo para conceder unos segundos extra de recuperación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas