Fundado en 1910

Carlos Alcaraz en su victoria ante FritzEFE

Alcaraz se muestra humilde antes de la final de Wimbledon: «Ganar Roland Garros no me da ventaja»

Carlos Alcaraz ha dado sus impresiones previas a la final de Wimbledon en la que se medirá con Jannik Sinner. El murciano se ha mostrado tranquilo en los días previos al partido, relajándose con su familia y dejándose querer por los aficionados desplazados a la capital inglesa. Carlitos ha confesado a los micrófonos de RTVE que la reciente remontada ante el italiano en Roland Garros le «ayuda mentalmente» para volver a enfrentarse al número 1 del mundo, habiendo comprobado que no es invencible.

Por su parte, también ha querido rebajar las expectativas de partir como favorito en las quinielas ante Sinner: «No tenemos ninguna ventaje de ello, por que se que Jannik es un gran campeón que viene mejor desde las derrotas, aprende de ellas y se que va a dar su 100 %». A su vez, el murciano pronostica un partido vistoso en la tarde del domingo: «Creo que va a ser un partido muy bonito el del domingo y tengo que estar preparado».

Carlos es el favorito por las casas de apuestas ligeramente, tras haber cosechado cinco victorias en sus últimos cinco duelos con el italiano. Pero esto no ha sido la habitual en sus más recientes choques, y es que Jannik ha sido el favorito en los pronósticos estos años atrás. «Es el tercer Wimbledon seguido que podemos ganar el domingo..., es algo increíble y estoy muy orgulloso de darme la oportunidad de conseguirlo», confesó el murciano.

El de El Palmar concluyó diciendo que va a tratar «disfrutar del momento», restándole importancia y tratando de quitarse presión antes de un partido que está llamado a ser históricos, como todos los que nos deja el mejor binomio del tenis mundial. Un nuevo Clásico en una nueva final, que parece convertirse en la tónica general, y es que nadie en el circuito es capaz de llegar al nivel que están mostrando Jannik y Carlos.