Fundado en 1910
Carlos Alcaraz celebra el primer set de la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz celebra el primer set de la final de WimbledonAFP

El espectacular punto con el que Alcaraz ganó el primer set e hizo enloquecer a la central de Wimbledon

El primer set de la final de Wimbledon 2025 ha llevado la firma de Carlos Alcaraz. El tenista murciano no se vino abajo cuando Sinner le rompió el saque en el quinto juego, siguió creyendo en sus posibilidades y se acabó llevando el parcial por 6-4 para golpear primero en la final y quedarse a tan solo dos sets de lograr su tercer entorchado consecutivo en Wimbledon.

El juego del 5-4 fue de lo más emocionante, se decidió por pequeños detalles y Alcaraz se lo acabó llevando al haber tenido más paciencia que Sinner. Y en ese sentido, el punto con el que el tenista de El Palmar cerró el primer set fue sencillamente espectacular.

Tras desaprovechar una oportunidad con 30-40 a favor, Alcaraz mantuvo la calma y en su segunda opción de break ya no falló. El tenista murciano rara vez falla dos veces y en la final de Wimbledon de este domingo lo volvió a demostrar.

El desarrollo del punto fue el siguiente. Sinner sacó centrado, Alcaraz se la devolvió a media pista, el italiano apretó con su derecha, el murciano la tiró al fondo y, a partir de ahí, se defendió como un guerrero hasta que encontró el espacio para dejar una bola corta que Sinner no pudo enviar al otro lado de la red.

Fue un puntazo en mayúsculas y la celebración de Carlitos no dejó indiferente a nadie. Dedo índice a la oreja, al más puro estilo Novak Djokovic, puño al cielo, camino hacia el banquillo con una sonrisa de oreja a oreja y el público de la central de Wimbledon entró en estado de éxtasis. Acababan de ver tenis en su máxima expresión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas