Carlos Alcaraz, durante la final de Wimbledon
Alcaraz desvela cuál es su gran objetivo de aquí a que acabe la temporada tenística
El tenista murciano confirmó en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport que quiere recuperar el número uno y va a hacer todo lo posible para conseguirlo
Objetivo número uno: las cuentas de Alcaraz para recuperar el cetro de la ATP de aquí a final de año
Tras perder la final de Wimbledon contra Jannik Sinner en un partido en el que el tenista italiano fue superior, Carlos Alcaraz ya está pensando en la segunda parte de la temporada tenística, una a la que tratará de llegar en las mejores condiciones físicas posibles.
El tenista murciano se encuentra, en estos momentos, descansando después de unos meses de lo más exigentes y reaparecerá, si no hay contratiempos inesperados, en el Masters 1000 de Cincinnati, que se celebra en el Lindler Family Tennis Center del 7 al 18 de agosto y sirve de preparación para el US Open.
El objetivo del tenista de El Palmar en esta segunda parte de la temporada es muy claro: quiere regresar al número uno del mundo y está dispuesto a ir a por ello. El murciano defiende pocos puntos en este tramo del calendario y tratará de rendir al máximo para quitarle ese privilegio a Sinner, que no se puede relajar si quiere mantenerse en lo más alto del ranking mundial.
Así lo confirmó el tenista murciano en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport. «Estoy listo para volver a recuperar el número uno del mundo. El año pasado, después de los Juegos Olímpicos, no logré grandes resultados, así que no tengo muchos puntos que defender hasta final de año. Lo daré todo en los próximos torneos para ganar tantos puntos como sea posible. Sé que a Sinner no le importa si tiene que defender muchos puntos. Es un luchador que siempre juega para ganar y no deja que el ranking le afecte. Mi principal objetivo es recuperar el primer puesto del ranking».
En definitiva, el murciano se está tomando unos días de descanso antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada, en la que defiende 1.060 puntos y tratará de mejorar sus resultados en Cincinnati y US Open para acercarse a un Jannik Sinner, que en estos momentos, le saca 3.430 puntos y defiende 6.030.