Fundado en 1910
Carlos Alcaraz celebra el pase a los cuartos de final del US Open

Carlos Alcaraz celebra el pase a los cuartos de final del US OpenAFP

Los últimos retos que tiene pendientes Carlos Alcaraz para asaltar el número 1 el próximo lunes

Ya solo quedan tres pasos para que Carlos Alcaraz conquiste su sexto Grand Slam y se haga además con el número 1 del mundo. Sería su segundo US Open y su tercera vez en lo más alto del ranking, aunque para que eso suceda tiene que hacer lo más difícil, ganar cuartos de final, semifinales y la gran final. Parece además que el camino está bastante dibujado y que no tendrá complicado averiguar quien le va a tocar en cada ronda.

Aun así, no es momento de pensar en semifinal y final. A Carlitos, como diría Diego Pablo Simeone pese a que esté pasando por horas bajas, le toca ir partido a partido. El siguiente desafío es Jiri Lehecka este martes, un jugador que ya sabe lo que es ganarle esta temporada, pues lo hizo en Doha en el mes de febrero. No obstante, el murciano ya se tomó la revancha tras ganarle en la final del ATP 500 de Queen's.

De ahí que Alcaraz esté avisado de que no va a ser un rival fácil. Cierto es que hasta ahora el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha tenido un camino de lo más asequible y ha evitado a los 'cocos' que le venían por su lado del cuadro. La lógica decía que Daniil Medvedev –campeón en Nueva York en 2021– era quien le iba a caer en octavos y Ben Shelton, una de las esperanzas locales, sería el rival en cuartos.

Ni uno ni otro han cumplido con lo esperado y no han llegado a la segunda semana. El ruso perdió por completo los papeles en su primera ronda frente a Benjamin Bonzi y el norteamericano se tuvo que retirar en la tercera ronda ante Adrian Mannarino cuando iba ganando. Esto ha hecho algo más sencillo el camino de Carlitos, aunque eso no quita que haya desplegado un tenis estelar por la Gran Manzana.

Los retos que tiene por delante

Carlos Alcaraz es consciente de que depende de sí mismo para todos los retos que tiene en mente esta semana. El primero de ellos, lógicamente, es el de ganar el US Open, algo que traería consigo volver al número 1, aunque este segundo reto podría lograrlo sin necesidad de conquistar la corona, siempre que Jannik Sinner caiga eliminado antes que él. Ahora bien, más allá de estos dos desafíos que tanto hemos comentado, está en disposición de lograr un récord que nunca nadie ha conseguido en el US Open.

Hasta la fecha son solo cinco los tenistas que han logrado ganar un Grand Slam sin dejarse un solo set en el camino. El primero en hacerlo fue Rosewall en 1971 en el Open de Australia. Después lo consiguió Nastase en Roland Garros 1973. Tras ellos llegó Bjorn Borg que lo hizo tres veces, una en Wimbledon (1976) y dos en París (1978 y 1980). Después lo logró Roger Federer en 2007 (Australia) y 2017 (Wimbledon) y por último Rafael Nadal cuatro veces, todas ellas en Roland Garros (2008, 2010, 2017 y 2020).

Esto quiere decir que nadie lo ha hecho nunca en el US Open y en esta edición ya solo Carlitos está en disposición de lograrlo. Sería una hazaña perfecta que se uniría a su título y su vuelta al número 1. Por lo visto hasta ahora, es quien mejor tenis ha desplegado en Flushing Meadows y el que más gasolina tiene para esta parte final del torneo. Alcaraz quiere el último major y además busca conquistarlo por todo lo alto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas