Foto de familia de los jugadores de la Laver Cup 2025
Lo que debes saber de la Laver Cup 2025, la Ryder del tenis que enfrenta a los mejores del mundo
El Chase Center recibirá a las mayores estrellas actuales del tenis europeo para enfrentarlas con los mejores jugadores del resto del mundo
¿Dejar a Alcaraz fuera de la final de la Copa Davis? La difícil decisión que tendrá que tomar David Ferrer
Durante los próximos días, del 19 al 21 de septiembre, San Francisco será la ciudad anfitriona de la octava edición de la Laver Cup, la competición creada por Roger Federer en 2017, que busca enfrentar a los mejores tenistas europeos contra los mejores del resto del mundo..
Este torneo, que lleva ya 8 años siendo disputado de forma anual, a excepción del año 2020 por el COVID-19, nace con el objetivo de hacer un homenaje a Rod Laver, exjugador icónico de Australia, quien además de tener una gran amistad con Federer cuenta con un amplio palmarés en los que destacan 11 Gran Slams. Así, el suizo se alió con Tennis Australia y el exjugador brasileño Jorge Paulo Lemann para crear este evento.
Este año, el Chase Center, sede de los Golden State Warriors en NBA, será testigo de partidos en los que jugadores estrella del top 10 como Alcaraz y Zverev harán equipo para llevarse la victoria. Años anteriores, el torneo pudo disfrutar de otras grandes sedes como el O2 Arena en Londres o el Uber Arena de Berlín en 2024.
Equipo europeo de la Laver Cup haciéndose una fotografía
Formato del torneo
La Laver Cup se divide en tres días repletos de partidos con disfrute asegurado. El formato obliga a todos los tenistas de la competición a jugar, al menos, un partido en formato individual en las dos primeras jornadas sin poder disputar más de dos encuentros de uno contra uno.
En cuanto a dobles, la pareja que elija cada jugador no podrá ser repetida hasta llegar al punto decisivo en caso de que este se tenga que jugar. Estos partidos serán jugados al mejor de tres sets, con una opción de super-tie break a diez puntos en el caso de empate. De esta forma, las victorias del primer día tendrán un valor de un punto, el sábado dos puntos y el domingo y último día tres puntos. El primer equipo que logre un puntaje de 13 será el ganador del torneo.
Horario de las jornadas
Cada una de las jornadas contará con su propia sesión diaria y nocturna, siendo la primera comenzada a las 13:00, mientras que la nocturna a las 19:00. Traspasando esto al horario español tendríamos que añadir nueve horas, de forma que la sesión de día comenzará a las 22:00 y la nocturna a las 04:00. Esto no se mantiene para la última jornada, ya que el domingo la jornada comenzará a las 12:00 (21:00 en horario español), de forma que cada partido se irá dando de forma sucesiva uno detrás de otro en función del marcador global.
Jugadores que estarán en la Laver Cup
Los dos equipos del torneo, el Team Europe y el Team World contarán con los siguientes equipos:
En el Team Europe tenemos a Carlos Alcaraz, Holger Rune, Alexander Zverev, Casper Ruud, Jakub Mensik y Flavio Cobolli.
Por otro lado, el Team World está compuesto por Alex Michelse, Joao Fonseca, Fran Cerúndolo, Alex de Miñaur, Taylor Fritz y Reilly Opelka.
Dónde disfrutar del evento
Este año, si queremos disfrutar de la nueva edición de la Laver Cup tendremos que hacerlo desde Eurosport, ya sea en televisión con sus distintos paquetes como en su plataforma de Internet, o en Movistar+ y HBO Max. Por otro lado, en Latinoamérica ESPN y Star + serán los encargados de retransmitir el evento.